Parametros de configuración Canon EOS 350D y DSS

Angelillo
Contactar:

Parametros de configuración Canon EOS 350D y DSS

Mensajepor Angelillo » 27 Oct 2012, 00:20

Hola a todos, no habiendo encontrado una respuesta a mis dudas leyendo los post, me dirijo a quien pueda aclararme la siguiente cuestion:

Recientemente adquirí una EOS 350D modificada, con el balance de blancos personalizado para fotografía diurna.

Los paramentros de la cámara los tengo configurados para fotografía nocturna, tales como posición M, autorotación en off, apagado automático en off, calidad de imagen en raw, color RGB Adobe, etc., hasta aquí todo claro. Pero la duda que me asalta y me tiene rayado, no es otra que ¿cual es la configuración que debo tener en el balance de blancos para una sesión de astrofotografia?; auto (algo inútil por estar modificada), luz de día, temperatura del color, personalizado (con la que siempre trabajo), etc., o sencillamente es indiferente para este tipo de fotografía.

La segunda duda viene de la manita con la primera en el proceso de registrado y posterior apilado con el DSS.

Quien utilice para el apilado el DSS, supongo que estará familiarizado con el menú de herramientas, por cierto muy intuitivo, pues bien en el menú Opciones/Ajustes/Configuración Raw/FITS DDP, en la pestaña Archivos RAW vuelvo a encontrarme con las opciones del Balance de Blancos.

La pregunta es la siguiente: ¿Cúal de las dos opciones que figuran, Utilizar Balance de Blancos automático o Utilizar Balance de Blancos de la cámara, debo tener activada o ninguna de las dos?

El caso es que ya en el registro de las imagenes y en el posterior apilado, las imagenes a registrar como la imagen final despúes del apilado siempre aparece el centro de las estrellas quemado, mas evidente cuando la magnitud de estas es menor.

He jugado por ensayo y error con la ISO y los tiempos de exposición, más menos, pensando que el problema viniera dado por una sobreexpocición o en su defecto o por subexposición (que no sería el caso), con los parametros de registro, apilado,...pero nada.
¿Pienso que no esto no es lo normal o si, vosotros me direis, que el centro de las estrellas salgan como de la lavadora despues de "lavao" un Blanco Nuclear? jajajaja.
Vamos, tengo clarísimo que algo estoy haciendo mal, y es por esto que pido vuestra ayuda.

Gracias por adelantado por vuestras respuestas.

Un saludo Ángel.
Vixen VMC 110L
Vixen ED80Sf + Aplanador/Reductor 0.85x
Montura Vixen Sphinx SXW
Solución Guiado Lunático
Canon EOS 350D y 550D modificadas
Atik 414EX color
y otros cacharros

Bufot

Re: Parametros de configuración Canon EOS 350D y DSS

Mensajepor Bufot » 27 Oct 2012, 12:10

Como vas a apilar imagenes RAW el balance de blancos que selecciones en la cámara es indiferente, porque no se aplicará en los RAW.

En el DSS es importante que NO marques ninguna opción de balance de blancos, ni automático ni el de la cámara. El balance de blancos lo vas a hacer después, cuando proceses la foto.
También tienes una opción de "Poner el punto negro a 0" que sólo tienes que marcarla si vas a usar tomas de calibración de tipo BIAS (offset), pero el programa ya te avisa de ello cuando las vas a apilar.
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Angelillo
Contactar:

Re: Parametros de configuración Canon EOS 350D y DSS

Mensajepor Angelillo » 27 Oct 2012, 22:42

Gracias Bufot por sacarme de la duda.

Disculpa si abuso por culpa de mi falta conocimiento. Una última pregunta, cúal puede ser el motivo que en el registro de las imagenes y en el posterior apilado, las imagenes a registrar al visualizarlas como la imagen final despúes del apilado siempre aparezca el centro de las estrellas de las estrellas de menor magnitud quemado.
He jugado por ensayo y error con la ISO y los tiempos de exposición, más menos, pensando que el problema viniera dado por una sobreexpocición o en su defecto o por subexposición (que no sería el caso), con los parametros de registro, apilado,...pero nada.

Algo estaré haciendo mal, seguro. ¿Tendré mal configurados los parametros de la cámara o tal vez los de Parametros de Apilado del DSS? Los ajustes de Configuración Raw y FITS me quedaron aclarados.

Saludos y gracias a todos.
Vixen VMC 110L
Vixen ED80Sf + Aplanador/Reductor 0.85x
Montura Vixen Sphinx SXW
Solución Guiado Lunático
Canon EOS 350D y 550D modificadas
Atik 414EX color
y otros cacharros

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”