Solucionado problema de adaptar filtro 2" a objetivo 50mm
- kelvinator
- Contactar:
Solucionado problema de adaptar filtro 2" a objetivo 50mm
Buenas,
Últimamente he estado un poco pesado buscando un filtro CLS de tipo clip para poder usarlo con el objetivo fotográfico de 50mm.
El tema es que ya tenía un IDAS-LPS de 2" y me daba pena no poder usarlo en el objetivo.
Un compañero del grupo de CompraVentaAstronomica me aconsejo un adaptador Step-Down Adapter de 52mm (diametro del objetivo) a 48mm (diametro del filtro).
Pues bien, este es el resultado a falta de probarlo cuando se vayan las nubes.
Las foto son un poco malas ya que son de móvil.
Hasta 50mm estos adaptadores van bien pero, según me dijeron, a partir de objetivos mayores de 52mm viñetea bastante.
Espero que os sirva de ayuda a los que os encontráis en la misma tesitura que yo.

Un saludo,
Luis
Últimamente he estado un poco pesado buscando un filtro CLS de tipo clip para poder usarlo con el objetivo fotográfico de 50mm.
El tema es que ya tenía un IDAS-LPS de 2" y me daba pena no poder usarlo en el objetivo.
Un compañero del grupo de CompraVentaAstronomica me aconsejo un adaptador Step-Down Adapter de 52mm (diametro del objetivo) a 48mm (diametro del filtro).
Pues bien, este es el resultado a falta de probarlo cuando se vayan las nubes.
Las foto son un poco malas ya que son de móvil.
Hasta 50mm estos adaptadores van bien pero, según me dijeron, a partir de objetivos mayores de 52mm viñetea bastante.
Espero que os sirva de ayuda a los que os encontráis en la misma tesitura que yo.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm
Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm
Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/