meade dsi + gpsub autoguiado con guidemaster

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Lo más sencillo para DSI y GPUSB

Mensajepor JE » 21 Jun 2007, 15:27

Yo he usado PHDGuiding, con resultados buenos. Es el más sencillo de utilizar.

También puedes usar el propio soft de la DSI, pero requiere instalarse varias cosas, y el resultado no es mejor.

Prueba el PHDGuiding y, si sigues teniendo problemas, te explico el autostar de Meade.

Saludos JE



http://www.stark-labs.com/phdguiding.html

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

mas preguntas

Mensajepor fotonperezoso » 22 Jun 2007, 10:09

Voy a intentarlo con el phdguiding o con el K3..... supongo que ambos programas seran de pago ¿no?
....por cierto?.....no he encontrado ninguna opcion para guiado en el software de la DSI...... ¿lo tiene?....en caso afirmativo ¿donde esta?

muchas gracias por vuestro tiempo.

saludos
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

phdguiding y k3

Mensajepor fotonperezoso » 23 Jun 2007, 10:05

Hola!
a ver, ya he encontradop el phdguiding; es sencillo y tiene buena pinta (visto desde la sencillez), me reconoce la dsi y el gpusb......vamos bien. Lo he provado desde el balcon (lo unico que tengo :cry: )...y bueno, en principio no parece que corriga nada,,,,no se, hay que probarlo con mas calma.
En cuanto al k3ccd, me lo he bajado, me dice que solo sirve para 35 dias, me suena que este programa (en versiones anteriores) ya lo tenia visto, pero no encuentro opciones de autoguiado..... de hecho yo pensaba que era para tratamiento, suma y demas de las imagenes, pero no para autoguiado.

En cuanto al programa de la dsi, el autostar, sigo sin encontrar el autoguiado, porque una pestaña que me muestra los controles del telescopio, solo es para telescopios lx de meade (entiendo yo que es asi), lo he actualizado a la version 4 (descargado de meade), y parece que el programa se actualice correctamente,....pero nada.....despues lo abro y continua siendo la primera version.

En cuanto al guidemaster, que parece ser sencillo y eficaz, pues parace que no reconoce la dsi.

En cuanto al maxim dl, la version que tengo yo (de la mula) es la 4.01..y nada, no reconoce nada de nada, ademas que parece un programa bastante complejo. Estoy buscando una version posterior , la 4.58 he leido por aqui, pero no la encuentro..... a ver si algun forero se apiada de un principiante y me echa una mano en esto.

....y eso es todo amigos.

help.

saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 25 Jun 2007, 09:49

Hechale un vistazo a tus mensajes privados
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

en vias de resolucion

Mensajepor fotonperezoso » 27 Jun 2007, 07:57

Muchas gracias.
mañana me voy con todos los cacharros a probarlo y esta misma tarde pruebo el programa.
Os cuento resultados.
Buena gente por estos barrios.
saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: en vias de resolucion

Mensajepor Linx » 27 Jun 2007, 11:12

fotonperezoso escribió:Muchas gracias.
mañana me voy con todos los cacharros a probarlo y esta misma tarde pruebo el programa.
Os cuento resultados.
Buena gente por estos barrios.
saludos.


Entiendo que has solucionado también el problema con el MaxIm DL.

Yo he probado anoche el Guidemaster y me ha encantado, me ha gustado mucho mas que el GideDog y los resultados también han sido mejores, mas ágil y preciso en las correciones.

Pero digo yo que en vez de usar esa cámara para guiado, porqué no usas una webcam SPC900 modificada (15'). Eso es lo que uso yo y va bién y barato.

Un saludo.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

dsi

Mensajepor fotonperezoso » 02 Jul 2007, 12:54

Hola Lynx;
Tenia una camara toucam pero se quemó.
De momento tengo una dsi "prestada", si funciona bien como seguidor me la quedare porque se me queda a buen precio. Ese es el unico motivo.
Aun no he tenido tiempo de probar con el maxim dl.... o las nubes, o compromisos o problemas, .....pero casi seguro esta semana realizare las primeras pruebas.

gracias.

saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”