Estas hablando de guiar una exposición hecha con un objetivo.... pues me refiero a que si usas un objetivo de 28mm, guies a x28... no hace falta más... si usas un objetivo de 100mm, pues ya has de guiar a x100... y si pones un objetivo de 200mm has de guiar a x200... evidentemente todo esto es válido para hacer un guiado con ocular reticulado, y es una regla empírica que leí en un libro de astrofotografía (cuando se hacía con película, o diapositiva)... y me ha funcionado bien, incluso en digital.
Mi consejo... es que vayas aumentando de focal poco a poco... de hecho... te diría que primero probases con el objetivo estandard. Creo que el 70-300 te dará problemas en la sujección... o ¿ya tienes resuelto el acoplarlo?... hay zooms que se "encojen" o se "alargan" según los sujetes... y eso será un handicap seguro.
Bueno, tu mar de dudas, se irán despejando con la práctica. Y lo del duplicador... mi consejo es que te olvides.... alcanzas una focal que mejor un telescopio... por luminosidad, peso... y demás.
Saludos.