Ya sé por que soy Nikonista.....

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 06 Nov 2008, 13:37

Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 06 Nov 2008, 13:59

...las mejores son Olympus, dejarse ya de tonterias... jeje, y por supuesto, reflectoadicto con aperturitis... jajaaa

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 06 Nov 2008, 14:13

Yo me considero imparcial ,pues detesto por igual tanto a Canon como a Nikon , (aunque soy un poseedor de una antigua camara Nikon para pelicula quimica. )

Hoy por hoy ,creo que en lo que astrofotografia se refiere , las camaras Canon se adaptan mejor al uso astronomico y dan un mejor resultado que las Nikon . En ciertos aspectos canon le lleva una ventaja considerable a Nikon, en el terreno digital. Quizas sea fruto de que Nikon solo hace camaras , mientras que Canon comercializa una gran serie de productos relacionados con la tecnologia digital. (scaners impresoras etc)

Siempre pense que Nikon estaba por delante de Canon , pero con la revoluicion digital , NIkon parece un tanto retrasada y desorientada.

Creo que soy imparcial pues no tengo ni la mas remota intencion de comprarme ninguna camara digital para astrofotografia.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 06 Nov 2008, 14:29

Gubla escribió:Y desde tierra las Nikon también se comportan :wink:

Una muestra:

http://forums.dpreview.com/forums/read. ... e=13104458

Saludos nikonistas :D


En esta foto es curioso ver lo viejo y sucio que está el Discovery:
Imagen
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 06 Nov 2008, 14:48

cometas escribió:Yo me considero imparcial ,pues detesto por igual tanto a Canon como a Nikon , (aunque soy un poseedor de una antigua camara Nikon para pelicula quimica. )

Hoy por hoy ,creo que en lo que astrofotografia se refiere , las camaras Canon se adaptan mejor al uso astronomico y dan un mejor resultado que las Nikon . En ciertos aspectos canon le lleva una ventaja considerable a Nikon, en el terreno digital. Quizas sea fruto de que Nikon solo hace camaras , mientras que Canon comercializa una gran serie de productos relacionados con la tecnologia digital. (scaners impresoras etc)

Siempre pense que Nikon estaba por delante de Canon , pero con la revoluicion digital , NIkon parece un tanto retrasada y desorientada.

Creo que soy imparcial pues no tengo ni la mas remota intencion de comprarme ninguna camara digital para astrofotografia.


Buenas a todos.....

Bueno, al respecto, deberíamos saber que el CCD o CMOS (según modelos) que monta Nikon...suelen ser de la casa Sony...otra cosa es el procesado que se realice....pero el "ojo electrónico" es Sony...Todos sabemos las maravillas que nos proporciona el CCD de la Toucam.....
Quiero decir con esto que, realmente es un poco como todo....compramos un televisor por la marca y no sabemos que el LCD lo fabrica la misma casa que detestamos en otros modelos.....
no deja de ser un marketing mejor o peor llevado.....

Lo que no entiendo es tu negativa a entrar en el siglo XXI respecto a la tecnología que nos rodea...además, sabiendo que probeblemente tengas más tecnología en tu observatorio que la que tenemos todos los de este hilo juntos....

Está calro que la tecnología nos lleva a unas cotas que somos, la mayoría, incapaces de distinguir.....Hay aberraciones que ni un ojo entrenado es capaz de ver, pero, nos marca a la hora de preferir una cosa respecto a otra......Quien es mejor Chopin o Mozart?????bueno, cada uno es lo mejor en lo suyo, siendo lo suyo una única cosa...la música.....

Que es mejor, Canon o Nikon????? ambas son fabulosas camaras y no me considero adecuado para valorar las diferencias tan sutiles que hay entre ellas.....

Que es mas bonito Júpiter o Marte????? pienso que no hay respuesta....sólo el propio gusto del observador.....
Yo soy Nikonista...no lo puedo evitar...me gustan las Nikon....y ya está...

Un saludo cometas y compañía y mi respeto a tu trabajo, que siempre me ha pareceido chapeau.....
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 06 Nov 2008, 15:01

[quote="VerioEn esta foto es curioso ver lo viejo y sucio que está el Discovery:
][/quote]

Por Diosss...........!!! Tapan las grietan con esparadrapo !!!! :shock:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 06 Nov 2008, 15:03

Veamos no tengo nada en contra de las camaras digitales, mas bien todo lo contrario , si digo que no me comprare ninguna, no es por culpa de la tecnologia de las camaras , es simplemente porque no tengo intencion de hacer astrofotografia.

Mi post no buscaba polemizar, mas bien reflexionar como cambian las cosas .

Casi todo el mundo presupone que un Chip CCD es siempre mejor que otro chip CMOS , o que los chips Sony son la repera solo por ser chips sony , o hasta hace poco que Nikon estaba por delante de Canon.

Yo solo digo que la realidad es siempre algo mas compleja. No todos los chips CCD son mejor que un chip CMOS , n i tampoco los chips Sony son una panacea . lo que sucede es que la propaganda se empecina en hacernos creer cosas que no son , y a ser posibles mitificandolas.

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 06 Nov 2008, 15:51

Bueno, pues como la fotografía siempre me ha gustado mucho, doy mi opinión:

Tradicionalmente Nikon ha optado por sensores con tecnología CCD (casi siempre fabricados por SONY), y Canon por CMOS de tecnología propia

Los CMOS de Canon son más sensibles a la luz y tienen bastante menos ruido de fonso que los CCD de Nikon.

PERO, si hablamos de fotografía en general, a mi me gusta mucho mas cómo reproducen los colores las CCD que las CMOS, sobre todo en condiciones de poca luz. Esto no tiene nada que ver con la astronomía, sino con la fotografía en general.

Ahora los modelos nuevos de gama alta de NIKON se han pasado a CMOS y con una sensiblidad igual o mejor que las Canon. Lamentablemente, cuando comparas la Nikon D700 con la Canon 5D, parace que se hayan invertido los papeles. Me gustan mas los colores de la Canon y la Nikon tiene menos ruido.

Vamos, que parece mas un tema de ajustes del fabricante u de gustos personales que un problema de quien es mas guapo.

Están cambiando muy deprisa, y yo creo que el concepto de que Canon es mejor para astrofoto en general hay que revisarlo, sobre todo para los últimos modelos.

Hay algún hilo por ahí en el que se habla del procesado de las propias cámara de Nikon para bajar el ruido. Yo la verdad es que no noto nada.

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensajepor kikerv » 06 Nov 2008, 16:03

Pues con este aparato comencé yo... y aun funciona perfecto...

Imagen

por detrás pone : "Made in CCCP" :shock:

Eso si que era una aventura en cada foto... ahora tengo un Nikon d50 y la vieja f50 y es una gozada, pero no tiene tanto suspense :lol:

No las uso para Astrofoto, y en terrestre coincido plenamente en el tema del color y la naturalidad, además, a mí personalmente me gusta más el tacto y la sensación sólida de las reflex Nikon.

Sin embargo tengo una videocámara Canon con la que estoy encantado, así que no creo que sea Nikonista ni Canonista ni Sonyista ni ná

Lo que sí he observado es una cierta tendencia a ver parejas Nikon-Celestron, Meade-Canon ¿podrá ser cierto? ¿o es pura casualidad? ... podríamos hacer una encuesta :wink:
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 06 Nov 2008, 17:15

Ambas casas tienen grandísimos cuerpos, y no nos olvidemos de otras menos punteras que se estan subiendo al carro...

Con todo esto, y bromas aparte, lo que está claro es que con tanta guerra tecnológica salimos beneficiados todos, puesto que todas las casas mejoran sus productos a pasos agigantados
De hecho, las lentes apocromáticas que nos tienen tan embelesados a muchos de nosotros, fueron diseñadas en su día por los servicios de investigación de las casas comerciales de fotografía más punteras
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”