snikers escribió:Entonces para que sirve ponerle un filtro uv/ir? le leido en foros extranjeros e incluso en este que es para hacer mejor foco,yo con mi 350 sin el filtro enfocar era muy muy dificil,sin embargo con el filtro era mas facil encontrar la zona de foco.
Entonces despues de esto para que sirve el ir/uv si en astrofotografia no vale? es extraño pues de los que hacen fotos y que conozco todos lo llevan.... es extraño.
Hola
Generalmente se pone el corte de UV/IR porque los refractores no estan bien corregidos en estas frecuencias. No obstante con un telescopio de espejos o con un APO de alta calidad no tiene por que haber problemas y la RSR aumenta un 40%.
Yo he usado ambos filtros, el Clear o filtro transparente sin corte de UV/IR y el llamado luminancia, con corte UV/IR y no he tenido ningun problema de foco.
EL motivo de poner filtros en las DSLR es para que el auto-enfoque siga funcionando. Si no ponemos filtro, tendremos que usar enfoque manual.
Los expertos en fotografia de calle, suelen poner un filtro UV o IR para reducir el efecto de neblina que provocan estas longitudes de onda en las imagenes cotidianas.
Espero haber aclarado el asunto.
Tere