No se por donde empezar en la astrofotografia?¿?

davidmallorca

Re: No se por donde empezar en la astrofotografia?¿?

Mensajepor davidmallorca » 12 Jun 2011, 11:58

comprala usada y metele mano al filtro.

si optas por la nueva y no tocarla, no tardaras mucho en darte cuenta que era mejor y mas barato lo otro.

saludos

aire

Mensajepor aire » 12 Jun 2011, 12:08

Hola Silver,
quizás el mayor problema va a ser la montura por lo del seguimiento, a parte del guiado la misma montura como mínimo habría que ponerle una cuña ecuatorial de esas...
Yo tengo la montura del C5 y por eso te lo digo, espero que la del C6 vaya más fina, la mía desde luego no me tiene muy contento :?
Quizás sino tienes pensado comprar grandes tubos (para visual parece que aún tira del C9,25 ojo!!), la montura ecuatorial NEQ5 te vendría de perlas, por ahí gente que saca muy buenos resultados con ella.
En cuanto al tubo, podrías ponerle el reductor de focal para SC a F/6.3, el de antares por ejemplo (que es clavadito al de celestron)
E intentar domar y aprovechar esa focal para sacar objetos que con los refractores pequeños te saldrían enanitos , así de paso si no vas a por nebulosas y demás notarás menos lo de la cámara sin modificar.

Un ejemplo, extremo (todo hay que decirlo), y no con la misma cámara desde luego... pero si con tu tubo, lo tienes aquí:
http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... in/2185642
y si ves las hechas con el C9 te cae de espaldas :lol:
Aunque la cámara poco tiene que ver con nuestras DSLR y el fotógrafo es el fotógrafo!! :lol: :oops:

Todo esto intentando animar y desde el buen rollito, eh?
que nadie se me encienda ahora con la guerra del refractor, del ED, de las modificaciones, de las CCD y....
que esto se puede simplemente tener como un hobbie y no hay porque romperse los cuernos ni frustrarse intentando conseguir un APOD :evil3:

Porque después de todo, yo creo que lo peor aún te va a venir después con el procesado! :twisted:

Otra opción es esa, comprar una de 2ª mano para cacharrear, pero antes si no eres capaz de tirar una toma de 5minutos por la montura o por el seguimiento...

un saludo

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 12 Jun 2011, 13:06

Silver_ escribió: cuando le pierda el cariño

Justo al contrario Silver_, cuando le pierdes cariño a una cámara no la usas para astrofotografia, o la tiras a la basura o la dedicas a hacer fotos de cumpleaños, antes lo he dicho en tono irónico, pero creo que voy a cambiar a tono afirmativo.
Todos tenemos nuestro grado de exigencia y de implicación en la afición, veo que lo que decías de que estas "mas enganchado que un chino" es totalmente falso, o al menos eso es lo que te crees tu, mira, mi primera reflex digital fue una 350D, antes de hacer una simple foto de dia, ya la habia mandado al SAT a modificarla, si no piensas así es que tu prioridad no es la astrofotografia, luego no digas que estas mas enganchado que un chino porque no es verdad, di que te gusta la fotografía y que en un momento dado harás astrofotografia si se tercia, pero no digas que estas mas enganchado que un chino, mas que nada por respeto a los que SI que estamos mas enganchados que un batallón de chinos a la ASTROFTOGRAFIA
:mrgreen:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

alfalben
Contactar:

Mensajepor alfalben » 12 Jun 2011, 14:16

Pues viendo el equipo que tiene, efectivamente no modificaría la cámara, ya que estoy convencido que se llevaría más decepciones que satisfacciones.

Saludetes
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

edu-lopez
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 12 Jun 2011, 15:00

alfalben escribió:Pues viendo el equipo que tiene, efectivamente no modificaría la cámara, ya que estoy convencido que se llevaría más decepciones que satisfacciones.

Saludetes

claro que no, con ese equipo lo mejor es hacer planetaria....habla otro enganchao

davidmallorca

Mensajepor davidmallorca » 12 Jun 2011, 15:56

vamos a ver. desde el principio del post.

silver, SI tienes que cambiar de equipo.
entre 1.000 y 2.000 pavos para empezar, eso antes de la camara.

disculpa, es que en todo momento he hablado de la camara, dando por hecho que sabias que tenias que cambiar el equipo.

saludos

Silver_

Mensajepor Silver_ » 12 Jun 2011, 17:46

Tomaset escribió:veo que lo que decías de que estas "mas enganchado que un chino" es totalmente falso

¡¡Juer encima no sabemos leer!! perdona pero yo no he dicho que estoy mas enganchado que un chino, lee otra vez , si no mejor te pongo la cita:

Silver_ escribió:(que lo dudo porque estoy más pegao que un chino en este tema)

Osea hablando claro y en cristiano Tomaset que no tengo ni pajolera idea del tema, de ahi el motivo de este post. En fin no dudo de tu valia en el tema ni del paston que te habras gastado (no se si para sacarle provecho o para tirar las cosas) pero para desanimar eres único tio.

aire escribió:Todo esto intentando animar y desde el buen rollito, eh?
que nadie se me encienda ahora con la guerra del refractor, del ED, de las modificaciones, de las CCD y....
que esto se puede simplemente tener como un hobbie y no hay porque romperse los cuernos ni frustrarse intentando conseguir un APOD :evil3:

Amigo aire sin duda que me has animado más y sobre todo lo que uno pretende es ir por buen camino guiado/preguntando a las personas que saben mas que uno y sobre todo escuchando ("craso error del que se cree que lo sabe todo porque en realiadad no tiene idea de nada" esta frase no es mia). En fin colegas que ire tomando vuestros consejos y evidentemente al final uno es el que tiene que sacar sus propias conclusiones. Gracias de nuevo a todos.

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 12 Jun 2011, 19:20

Perdona Silver_ por no saber que significa estar mas pegao que un chino, mira, dejémonos de bobadas, si no cambias de equipo y modificas la cámara, te vas a gastar pasta por un tubo, y no lo digo por desanimar ni por hacerme el chulo ni por creer que lo se todo, solo lo decía para evitarte quebraderos de cabeza y de bolsillo, mas que nada porque en tu tesitura ya me he encontrado con anterioridad, ahora bien, si tu consideras que estos consejos son para fastidiar o para demostrar que sé mas que tu.... pues tu mismo
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Silver_

Mensajepor Silver_ » 12 Jun 2011, 22:31

Nada hombre Tomaset no tengo nada que perdonarte, disculpa tu si te he malinterpretado. Además, ¿como no voy a hacerme caso de tus consejos? si eres de las personas que más y con mayor interes he leido en este foro, aunque soy nuevo en el foro llevo ya años con la astronomia y por supuesto leyendo vuestros interesantes temas y muchos comentados por ti.
Gracias Tomaset e intentaré tomarme, como te conté antes, esto de la astrofotografia con paciencia y mucha ciencia. ;)
Última edición por Silver_ el 13 Jun 2011, 14:27, editado 1 vez en total.

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 13 Jun 2011, 00:13

Silver_ escribió:Nada hombre Tomaset no tengo nada que perdonarte, disculpa tu si te he malinterpretado. Además como no voy a hacerme caso de tus consejos si eres de las personas que más y con mayor interes he leido en este foro, aunque soy nuevo en el foro llevo ya años con la astronomia y por supuesto leyendo vuestros interesantes temas y muchos comentados por ti.
Gracias Tomaset e intentaré tomarme, como te conté antes, esto de la astrofotografia con paciencia y mucha ciencia. ;)

Pues hablando de ciencia comentarte, que para liarlo mas, hay otras cosas aparte de la astrofotografia artistica a la que puedes dedicarle tus esfuerzos. Cosas como la fotometria y astrometria de cometas ,asteroides , fotometria de transitos de exoplanetas , calculo de rotacion de asteroides , etc . Solo que para ello no necesitas una camara digital sino una CCD.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”