Captación VS Contaminación

Tyrell

Re: Captación VS Contaminación

Mensajepor Tyrell » 09 Oct 2011, 21:02

He estado investigando y preguntando al respecto, y el tema puede llevar a confusión.

Es cierto que en estas tomas individuales puede parecer que mayor diámetro es peor, ya que al alcanzar más rápidamente la luminosidad de fondo de cielo tenemos que acortar bastante la duración de las tomas, pero por contra también capturamos más señal con más diámetro.

La muestra de las dos tomas con diferente contaminación no sirve para comparar las posibilidades de ambos tubos con la misma contaminación. Tendré que comparar ambos en las mismas condiciones.

mazinguer

Re: Captación VS Contaminación

Mensajepor mazinguer » 10 Oct 2011, 07:28

minaya escribió:
mazinguer escribió:Hombre, estoy convencido de que todos (o casi todos) los que tienen una palangana de esas de 20" sí que lo sacan a que se chupen sus fotones no contaminados. Sería un desperdicio demasiado caro tener uno de esos para observar sólo en ciudad, ¿no crees?.

Por otra parte, a mí me pasa una cosa con el etx70. Me da mucha pereza hacer 80km o más para sólo poder disfrutar de lo que ofrece el etx70. No se si se me entiende, que ya que voy a hacer tantos kilómetros, me apetece exprimir lo que pueda el cielo, y el etx70 se me queda cortito. El etx70 lo veo como un instrumento para un cielo "no planificado", igual que los lidlprismáticos. Resulta que por alguna razón vas a una región con cielos imponentes y resulta que tienes el etx70 a mano, pues oye, de lujo. Pero planificar una sesión y llevarte sólo y a drede el etx70 no me atrae tanto, fíjate tú. Salvo claro está que sea llevarte el etx70 o nada, que también puede ocurrir.

.

Totalmente de acuerdo contigo...yo , si planifico una salida, no me llevo el ext70, teniendo un c8...Aunque los cielos no sean totalmente oscuros, voy a disfrutar 1000 veces mas con el C8, pero a lo que me refería es que, por ejemplo, en vacaciones que estoy siempre unos dias en gredos, o en Siguenza y no he podido llevarme mi habitual equipo, porque no me cabe en el coche con todos los trastos que se lleva uno en verano, tendré en el maletero al pequeñín que puedo sacarlo y darme una vuelta por el firmamento. Echaré en falta mi C8, claro está..es esos cielos negros, se comporta muy bien como todos los telescopios, pero a falta de él, el ext 70 me quitará el mono esa noche y además, teniendo esos buenos cielos, lo que decía es que es posible que disfrute también bastante, pues puede que me de imágenes de objetos , que no soy capaz de ver en mi terraza, debido a esa CL con el C8.
saludos
Siempre ilusionado con esta afición.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”