Objetivo: 24h de exposicion de M31

minaya
Contactar:

Re: Objetivo: 24h de exposicion de M31

Mensajepor minaya » 03 Sep 2013, 17:46

joperenclo escribió: tambien te dire una cosa . todos los objetos tienen un limite de horas de exposicion y cuando llegan a ese limite, ya no mejoran nada las imagenes por muchas mas horas que le tires .. yo creo que tirarle 24h te dara el mismo resultado que tirarle 12h ..

No es que tengan un límite como tal, lo que pasa es que como ocurre con las curvas de sensibilidad en telescopios, la mejora en los datos es cada vez más lenta y llega un momento en que casi ni merece la pena seguir. Eso no quiere decir que no ganes nada con aumentar los tiempos de exposición. Si metes más tomas o las alargas, ganarás sí o sí en SNR. Salvo cagadas monumentales, la SNR siempre sube :mrgreen: .
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

fran_pascualin

Mensajepor fran_pascualin » 03 Sep 2013, 22:46

Hechate un vistazo a este articulo http://deepskystacker.free.fr/english/theory.htm.
Para mi un buen numero de tomas es 50, la relacion señal ruido es 7,07, hasta cincuenta sube rapido para doblar la snr a 14 te tienes que ir a 250 tomas, aunque con una dsrl en verano sin refrijerar no creo que cuadren las cuentas.
Ojo que otro problema que tienen las dsrl es que al parecer los pixeles con poca poca señal los interpreta como ruido y se los cepilla, pero si tienes un cielo decente y por lo que veo vas a integrar tomas de 900s seguro que sacas un foton.
saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

oxygene

Mensajepor oxygene » 06 Sep 2013, 12:25

Buenas!, que interesante este hilo! justo porque yo también estaba pensando tirarle a M31 y me planteaba algunas cuestiones (aunque hoy parece que se ven nubecillas por Madrid y mal seeing pero bueeeno...)

Yo no tengo tanta paciencia como McRoy jaja, así que le echaré una noche como mucho y ya me doy un cantazo en los dientes.

Como yo también uso DSLR sin refrigerar (una EOS 350D) es ruidosa, estoy usando ISO800 porque en 1600 es muy ruidosa. Que recomendais? Había pensado tirar como 15 tomas de 1 minuto para el núcleo a ISO 800 y luego irme a todas las tomas que pueda (quizá 50) de 300" , o sería mejor irse a tomas de 600" ?? sacaría mucha mas señal?

Un saludo!
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

maxi
Contactar:

Mensajepor maxi » 06 Sep 2013, 13:24

No sé qué cámaras tendrás, pero si es posterior a la 500d, yo tiraría como mucho las tomas largas de 7 minutos, a ISO 1600, pues estas cámaras modernas mantienen muy bien el rango dinámico del 1600,

Personalmente creo que es mejor más tomas de menos exposición, si te fijas gente como Ivan Elder y alguno más así lo hacen y los resultados saltan a la vista, yo hace un tiempo pase a ese sistema en cuanto tuve la 550 d refrigerada y es otro mundo.

Saludos

oxygene

Mensajepor oxygene » 06 Sep 2013, 13:33

Muchas gracias Maxi, hombre, justo acabo de ver la M31 que has publicado recientemente y la decir que se me ha caido la baba y me quedo corto, me la voy a poner de fondo de escritorio con eso te digo to! jajaja.
Bueno mi cámara es antigua, es la EOS 350D, así que optaré como me recomiendas por muchas tomas cortas, de máximo 7 minutos, y el ISO supongo que al estar sin refrigerar el 800 sera el mejor para esta cámara.

Un saludo!
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

fran_pascualin

Mensajepor fran_pascualin » 06 Sep 2013, 14:10

Maxi, a que temperatura de sensor trabajas, que tengo curiosidad, porque lo he flipao con la m31, con un tubo de poco diámetro y tomas de 300, que saques el halo exterior enterito, se que la 550 tiene un nivel de ruido muy contenido, pero con esos tiempos tienes que tener la señal pelada para sacar el halo externo con tomas de 300.
podías colgar el autosave?, supongo que calibraras con maxim y apilaras con el pix, pero que haces con el photoshop, esto es un sacrilegio para muchos.
Puede guardar silencio, tiene derecho a no declarar, si lo desea podrá ser asistido por un abogado, pero si no lo hace me mudo a Sabadell, y me visto de chiquito de la calzada y te sigo a todas partes.
Saludos.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.

maxi
Contactar:

Mensajepor maxi » 06 Sep 2013, 14:30

Precisamente en ese hilo de la M 31 acabo de colgar la toma en bruto solo calibrada así que vosotros mismo juzgar y procesarla.

Calibro con el Imagesplus y apilo con el PI y con el photoshop hago las máscaras que luego utilizo en el PI, pues los procesos, suelen ser agresivos y es mejor atenuarlos y hacerlos más veces hasta tener unos resultado aceptables

La cámara baja unos 15 º C sobre el ambiente, pero ojo eso es relativo dentro de la cámara se alcanzan temperaturas sobre los 50 ºC ahora en verano, por lo que el rendimiento es aún mayor que si no estuviera refrigerada, ya sufrí mucho ese tema con la 400d, así que la guerra al ruido esta en tener la cámara refrigerada si se puede hay compañeros por ahí que lo hacen y muchas tomas de un tiempo contenido, ya digo fijaos en Ivan Elde de él me copie yo esa nueva forma de capturar las imágenes.

Saludos

kelvinator
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 06 Sep 2013, 15:17

maxi escribió:No sé qué cámaras tendrás, pero si es posterior a la 500d, yo tiraría como mucho las tomas largas de 7 minutos, a ISO 1600, pues estas cámaras modernas mantienen muy bien el rango dinámico del 1600,

Personalmente creo que es mejor más tomas de menos exposición, si te fijas gente como Ivan Elder y alguno más así lo hacen y los resultados saltan a la vista, yo hace un tiempo pase a ese sistema en cuanto tuve la 550 d refrigerada y es otro mundo.

Saludos

Hol Maxi,

¿esto es aplicable a la Canon 50D?

Gracias y un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

maxi
Contactar:

Mensajepor maxi » 06 Sep 2013, 15:26

Si es aplicable, pero yo tuve una 50d refreigerada y esta 550d es muy superior , tiene mejor procesador y sobre todo no tiene el molesto banding de la 50d, que se carga mucha señal.

saludos

fran_pascualin

Mensajepor fran_pascualin » 06 Sep 2013, 18:13

Gracias maxi por la aclaración, estamos con el eterno debate del tiempo de exposición, a la vista de tus resultados no se te puede negar la razón, si aplicar tiempos largos de exposición o utilzar el criterio del sky límited del fondo del cielo.
De todas maneras mi lógica me dice que sobrepasar el limite de cielo un poco tampoco puede ser perjucial ya que la señal que esta por encima de el si se vera reforzada.

Pero si que veo esencial para usar este criterio tener la cámara refrijerada porque la señal mas debil se pierde entre el ruido y es imposible de recuperar.
saludos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”