Yo ya tengo la mía

Ha tardado menos él en hacerla y enviarla que yo en decidirme en el diseño que quería

Ahora falta acabar de ajustarlas al telescopio y probarlas.
Gracias mac, y Adolfo y vi100 por sacar el tema
Saludos.
Mensajepor FNA67 » 23 Ene 2009, 22:29
Mensajepor ManoloL » 23 Ene 2009, 23:17
macysucanon escribió:ManoloL escribió:Mi problema es que con este telescopio aunque me funcione la mascara necesito el ordenador para mover el enfoque, pues no tiene mandos y todo hay que dárselo a través de la conexión USB, pero me quiero dar el gustazo de hacer la comparación.
Y además por ese precio.... Mira que si al final resulta que funciona mejor la máscara que el enfoque computerizado....![]()
![]()
Mensajepor vi100 » 23 Ene 2009, 23:52
ManoloL escribió:macysucanon escribió:ManoloL escribió:Mi problema es que con este telescopio aunque me funcione la mascara necesito el ordenador para mover el enfoque, pues no tiene mandos y todo hay que dárselo a través de la conexión USB, pero me quiero dar el gustazo de hacer la comparación.
Y además por ese precio.... Mira que si al final resulta que funciona mejor la máscara que el enfoque computerizado....![]()
![]()
Hola:
La ventaja de este sistema es que es muy practico para hacer una comparación objetiva. Como el posicionador del enfoque tiene una elevada precisión, podré, una vez que el sistema me de el enfoque que considere correcto, hacer un barrido por ejemplo desde 50 micras antes de este valor hasta 50 micras después, en saltos de 10 micras y ver que imágenes va generando la máscara. Esto permitirá determinar con gran exactitud la sensibilidad que cabe esperar de ella.
Los resultados que obtenga creo que serán prácticamente indiscutibles.
Saludos.
Mensajepor Conery » 23 Ene 2009, 23:55
Mensajepor vi100 » 24 Ene 2009, 00:07
Conery escribió:Me tienen tan entusiasmado con el tema este y los problemas que tengo con el enfoque que le he enviado un correo a Adolfo, a ver que me dice.
Sería interesante ver alguna fotillo hecha con algun refractor.
Saludos.
Pedro.
Mensajepor ManoloL » 24 Ene 2009, 08:52
vi100 escribió:ManoloL escribió:...........................................
Hola:
La ventaja de este sistema es que es muy practico para hacer una comparación objetiva. Como el posicionador del enfoque tiene una elevada precisión, podré, una vez que el sistema me de el enfoque que considere correcto, hacer un barrido por ejemplo desde 50 micras antes de este valor hasta 50 micras después, en saltos de 10 micras y ver que imágenes va generando la máscara. Esto permitirá determinar con gran exactitud la sensibilidad que cabe esperar de ella.
Los resultados que obtenga creo que serán prácticamente indiscutibles.
Saludos.
Buena idea, Manolo. Infórmanos de tus conclusiones cuando hagas la prueba.
Mensajepor Comiqueso » 24 Ene 2009, 10:27
Mensajepor Manuelariza » 26 Ene 2009, 13:14
Mensajepor moreno_sev » 26 Ene 2009, 14:46
Mensajepor Arbacia » 26 Ene 2009, 15:04
Volver a “Técnicas de Astrofotografía”
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados