Mensajepor Gubla » 07 Nov 2008, 12:51
kikerv, creo que por el comentario que hace Xap "Me tiraba mucho la D50 pero todos los comantarios son que la 40 es mejor", se puede estar refiriendo a las Canon, 50D vs. 40D. La nomenclatura de Nikon y Canon, para el que no está en el tema, puede dar lugar a confusión. Las Nikon llevan la "D" delante del número, y las Canon detrás.
A lo mejor me equivoco, y XAP se refería efectivamente a las Nikon D50 y D40, en ese caso, discrepo de los comentarios que haya leído, la D40 puede ser más sencilla de manejar, pero la D50 es mejor cámara a ojos cerrados.
Yo ahora mismo en Nikon iría a la D90 o a la D300. Dejo de lado los modelos FX, D3 y D700, porque aun siendo excelentes cámaras, el precio se va un poco para mi gusto, y además la densidad de pixel para ese tamaño de sensor no me convence (opinión muy personal).
Las diferencias entre Nikon D90 y D300, a grandes rasgos, son, a favor de la D300, el sellado para polvo y lluvia, cuerpo de aleación de magnesio, una mayor (total) configurabilidad, y sobre todo el sistema de enfoque, el Nikon Multi-CAM 1000 de la D90, siendo un buen sistema, está muy por debajo del Multi-CAM 3500DX que calza la D300. Si vas a hacer fotos de Naturaleza, deportes, o similares, es una auténtica maravilla. En contra de la D300, se puede decir que es una cámara bastante compleja para usar si es tu primera cámara.