Ayuda por favor..ya no se ni q hacer..

Mega

Re: Ayuda por favor..ya no se ni q hacer..

Mensajepor Mega » 16 Ago 2011, 19:22

jajajaj hola a todos, dios q presión q me estais metiendo con las graficas jajajaj postee anoche y aun no he tenido tiempo de poner el equipo intentare montarlo esta noche y sacar unos pantallazos.

Lo q si puede ser, es que las web cam q uso no den la talla, lo q es muy posible y q el tubo guia se quede muy corto .

Haciendo caso a lo q se me aconseja, voy a probar de nuevo esta configuracion.

Poner en estacion con 2+4 y usar otro tubo guia q tengo mas largo de 350 mm creo de focal, mejor q el de 180 ira me supongo.
Voy a revisar todos los parametros tambien del programa y ya os contare mañana o cuando me deje el trabajo.

Saludos.-

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 16 Ago 2011, 19:49

Pero no hace falta que los pantallazos sean en plena sesión....bueno los de la gráfica si, pero los demás puedes hacerlos ahoraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..... :lol: :lol: :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Mega

Mensajepor Mega » 16 Ago 2011, 21:38

AMSIAAAAAAAAAAASSS!!!!

Nada nada , te tocara esperar.

Mega

Mensajepor Mega » 17 Ago 2011, 10:49

Hola buenos dias.
Anoche me pegue hasta las 3 haciendo pruebas de guiado, y bueno esta claro q es, o era problema de configuracion.

el equipo fiscico q utilice fue el siguiente:
-Tubo reflector 203/1000 mm tiene un peso aproximado con las anillas puestas de unos 9 kilos.
-Tubo guia 50/360 mm.
-Montura cgem.
-Conecxion a la montura por gpusb.
-Camara guia use una web cam q se supone q daba 2 megas de resolucion por si eso influye.
-Camara principal Canon eos 1000D.

*Puesta en estacion.
La puesta en estacion fue realizada mediante el software interno de la cgem el all-star con 2 estrellas y 4 de calibracion.
Tambien hice un pequeño calibrado posterior con la opcion de ajuste polar del mando de la cgem, pero no se si eso fue beneficioso o no.

*Conexiones.
Las conexiones ordenador montura estaban colocadas de la siguiente manera.

la camara web colocada en el tubo guia, conectada directamente con el ordenador por usb.
la montura conectada mediante el dispositivo gpusb del ordenador al gpusb mediante usb y del gpsub al puerto de autoguiado de la montura por el tipico cable de autoguiado q es similar al del tlf y q ahora mismo no recuerdo su nombre :?

El autoguiado lo hice con phd guiding pero cambie drasticamente los parametros.

Las primeras pruebas fueron de risa con deriva mas o menos sobre los 2 minutos y unas graficas q daban miedo de las cosas raras q hacia el eje de dec.
Imagen

Lo siguiente q hice fue poner a cero los parametros de anti-backlash de la propia cgem y jugar con los valores del propio phd.
De todas las q probe, esta fue la configuracion q mas o menos me fue bien en las pruebas q realice ayer.
Imagen

Todas las pruebas la realice en la misma parcela de cielo,en una estrella brillante del ecuador.
Las siguientes graficas tienen los mismos parametros esceptuando el tiempo de exposicion de 1 segundo a medio.
Imagen
Imagen

Esta fue la grafica q creo q salio mejor, lo q probe fue mas o menos unos 15 minutos de exposicion en la foto.
Imagen
Al principio iba probando fotos de 2 en 2 minutos para ver como progresaba el asunto. despues pase de hacerlas de 5 en 5 minutos.
Cuando empece a ver q las graficas se hacian mas estables deje correr mas la exposicion en las fotos a ver q tal salian, y como me gusta ir viendo los progresos en el momento, cada 14 15 minutos paraba la camara para ver si habia deriva o no, y bueno por lo menos pase ya de los dos minutos jaajjajaj

No se q mas datos pasaros , no soy muy erudito en estos temas. a sido todo a base de prueba y error jugando con los parametros del phd guiding.

Saludos, espero con los brazos abiertos vuestras criticas ¨constructivas¨

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 17 Ago 2011, 11:09

Uy!!! yo creo que esa estrella es Altair... :wink:

La última gráfica está muy bien... un RMS de 19... eso es coj*nudo!!!

Si sabes el tamaño del pixel de la cámara, puedes saber en números absolutos los segundo de arco que se desvía...
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Mega

Mensajepor Mega » 17 Ago 2011, 12:58

Pues de esa webcam ni idea.

Pero tengo un supuesto ocular digital....q a mi me huele a web cam con otra carcasa a leguas, q pille por ebay hace tiempo. En esta si creo tener por ahi los datos.creo q son estos:

* Sensor de Imágenes de: 1 / 2 pulgadas CMOS de 1,3 mega píxeles
* 5.2μm 5.2μm tamaño de píxel *
* Conexión al Telescopio: tubo ocular
* Tamaño de tubo ocular: 31.75mm - 24.5mm
* Imagen fija
- Formato: JPEG
- Resolución: 2304 x 1728
* Video
- Formato: WMV
- Resolución: 160 x 120 hasta 2048 x 1536 (controlado por software)
- FPS: 10 a 15 fotogramas por segundo (controlado por software)
* Sensibilidad: 1,8 V / lux-sec @ 550nm
* 400nm espectro de respuesta - 1000nm
* Balance de blancos: Auto
* Interfaz PC: USB 2.0

lo curioso es q con la otra webcam, la q use anoche, me capta algo mas luz q esta.
Si usara esta de la q he puesto los datos mas arriba, que parametros deberia de cambiar en el phd guiding?

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 17 Ago 2011, 13:27

Tienes la estrella guía demasiado desenfocada, la agresividad a 120 es excesiva, prueba a bajarla a por ejemplo 70 o 50, la declinación va como el culo, hay que estacionar mejor o igual es que tienes mucho backlash, debes bajar la histeresis a 10, y por ultimo leerte el tutorial de los Brego:

http://www.astrolituenigo.com/recursos/ ... torial.pdf
cierrabares.com

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 17 Ago 2011, 16:00

Tienes una resolución en la cámara guía de unos 2,98 arcseg.
El RMS de 0,19 indica que tienes una variación de 0,56 arcseg... eso está muy bien...ya que la resolución de tu sistema principal es de 1,17 segundos de arco. Para mí, la última gráfica... es ideal...
Sobre el enfoque... cierto que se puede mejorar, pero el centroide de una estrella desenfocada y una enfocada debe ser el mismo, y el guiado a subpixel calcula este para ver la desviación. Así que esto no debe afectar... si no está muy desenfocada. Quizá si enfocas correctamente te aparezcan más estrellas... y mejor tomar una que no sea de primera magnitud.

Ahora... lo bueno sería ver una estrellita del tubo principal, osea, lo que te capta la canon, a ver el FWHM que te saca... Porque en definitiva es lo que importa... y puedes tener otros límites que van más allá del guiado.

El resto de parámetros, pues haz la prueba, si la cuestión empeora... pues ya sabes los que te están funcionando. Y como dice cierrabares, la puesta en estacion tambien hay que cuidarla, ese sube-baja de DEC suena a backslash...

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Mega

Mensajepor Mega » 17 Ago 2011, 19:31

Gracias por las repsuestas.

Probare esos parametros q comentas Tomaset, si puedo y acompaña el viento esta noche mismo.

Nando esta foto q pongo es de ayer , de unos 8 minutos de exposicion a iso 400, no esta demasido fina enfocada y tengo q colimar el teles, pero todo despacio q 1º hay q aprender.

Imagen

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 17 Ago 2011, 20:07

Desenfocada dice :lol: :lol: :lol: , esta hecha a la parrilla gauchaaaaaa!!!! malabestiaaaaaaaaaaaaa ¿que no sabes ajustar los niveles so bruto? :lol: :lol:
cierrabares.com

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”