Prueba ruido Atik

RegMaster
Contactar:

Re: Prueba ruido Atik

Mensajepor RegMaster » 20 Oct 2014, 13:45

comelechugas escribió:Evidentemente no Luis. Pero la variación es muy pequeña.

http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hb ... appre.html

Koke. Esa ventana óptica que dices es transparente a los infrarrojos, el sensor no. Pruébalo y dinos que diferencia de temperatura observas.

El infrarrojo térmico creo que está bastante lejos del NIR fotográfico habitual.
De todas formas un error en la temperatura en esta cámara es un mal menor... no necesitas darks y el ruido ya de per sé es muy bajo. :scrambleup:
Además, imagino que la propia casa ATIK sabrá lo que se monta y la complejidad de la precisión a esos grados bajo cero.
Última edición por RegMaster el 20 Oct 2014, 15:13, editado 1 vez en total.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

AIP
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Prueba ruido Atik

Mensajepor AIP » 20 Oct 2014, 14:01

No se, pero la tendría que desmontar de la rueda, que la tengo fija y al ángulo óptimo para hacer los encuadres y que cuadré la rosca y todo, además el sensor lo tengo impoluto y no me arriesgo a que se me manche de polvo, que no tengo que hacer flats todavía :lol:

También me importa poco si enfría o no mucho, total, a 0°C de la cámara (no se sí serán los 0°C de verdad o serán más o menos) el ruido es inexistente. Eso es lo que me vale.

Saludos, Álvaro.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”