buaa quiero enfocar (extensión en el portaocular)

pingg
Mensajes: 8
Registrado: 05 Dic 2006, 00:00

buaa quiero enfocar (extensión en el portaocular)

Mensajepor pingg » 25 Ene 2007, 15:45

Hola a todos:

Me compré hace poco un reflector bresser messier de 130 mm y resulta que en el portaocular, entre "la parte que se mueve" (que, ejem, no sé cómo se llama) y el sitio donde se pone el ocular de 1,25'' tiene como una extensión, un tubo de plástico que se puede desenroscar. Pues bien, con el tubo puesto se puede enfocar perfectamente el ocular, pero no así la webcam (va mejorando la imagen conforme se acerca más al tubo del telescopio, pero ay, llega al tope y todavía no está enfocada) . Quité el tubo, pero claro entonces lo que no enfoca bien es el ocular (sería demasiado bonito...). Conclusión: me hace falta un tubo de estos pero ligeramente más corto...¿se venden por ahí? ¿se pueden hacer en plan casero? (claro, este lleva rosca y todo).

Saludos a todos los foreros :D

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 25 Ene 2007, 16:20

pon una foto a ver si alguien te da una solucion.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 25 Ene 2007, 16:44

Prueba con barlow
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

pingg
Mensajes: 8
Registrado: 05 Dic 2006, 00:00

Mensajepor pingg » 25 Ene 2007, 16:57

Gracias a los dos por responderme. Lo cierto es que ahora mismo no sé cómo se suben fotos. Pero mirad esta de la web.

http://telescopesandbinoculars.co.uk/ac ... ocuser.gif

y ahora imaginaos que el tubo plateado tiene un trozo que simplemente se desenrosca, de modo que puede quedar más corto o más largo (aparte de que se pueda mover arriba y abajo para enfocar).

Saludos

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 25 Ene 2007, 16:58

o quita la pieza esa y parfocaliza el ocular
o quita y pon la pieza cada vez que vayas a usar la webcam
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

pingg
Mensajes: 8
Registrado: 05 Dic 2006, 00:00

Mensajepor pingg » 25 Ene 2007, 17:32

¡¡m'has matao, rcacho!! :D

Perdona mi ignorancia, pero acabo de empezar en esto (dicho en estrellas sería la zeta de la constelación torponis :D ) y no tengo ni idea de cómo se parfocaliza. Buscando he encontrado que debe ser algo así como intentar que la webcam y el ocular enfoquen en el mismo punto, pero no he entendido muy bien cómo se hace.

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 25 Ene 2007, 18:31

Un truco que yo suelo hacer es usar el tubo de la barlow, a la que previamente he desenroscado la lente; no tiene peligro ninguno haciéndolo con cuidado y dejando la lente en lugar seguro. De esta forma consigues que la webcam esté más alejada y harás foco con toda seguridad. También lo puedes hacer con la barlow entera, pero entonces habrás multiplicado la focal y a lo mejor eso no te interesa.

Espero haberte ayudado.

Saludos. Carlos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 25 Ene 2007, 18:37

:roll: Creo que no te había entendido bien: según dices, el foco queda más cerca del telescopio que la webcam, ¿es así?, entonces con la barlow empeora el problema...

Pensé que el foco quedaba más hacia afuera del telescopio que la webcam.

No sé cuánto te falta para hacer foco pero si es cuestión de milímetros, tal vez puedas tocar los tornillos de colimación del espejo primario de forma que lo acerques un poco en dirección al secundario. Eso sí, sólo si es poco no sea que aflojes demasiado el espejo y tengamos un disgusto!! :shock: :(

Saludos!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 25 Ene 2007, 19:39

¿ Y si pruebas a recortar un poco el adaptador de la webcam?.
Yo me hice un adaptador con un carrete de fotos y tuve que ir recortando "rodajas" hasta que conseguí enfocar correctamente.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”