Telescopio Astrofotografia

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 03 Feb 2007, 23:47

Si, como bien dice ManoloL, una buena montura es primordial y más si piensas montar uns SC de 8" y un SW ED80 sobre el, al menos una eq6 tirando por lo bajo y eso cuesta bastante más que el teles...
PD-Preciosas fotos ManoloL... :shock:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

FranT
Mensajes: 87
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Telescopio Astrofotografia

Mensajepor FranT » 04 Feb 2007, 00:01

Yo pensaba montar ambos en una CG5-GT q es la q tengo ...
Se me queda corta ?

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 04 Feb 2007, 00:10

Yo personalmente creo que si es algo corta, ten en cuenta que además del peso de los dos tubos, esta el peso de los aros de sujección, la camara, etc., quizás alguien te pueda aconsejar mejor, pero asi a bote pronto lo veo rozando el limite para astrofotografia, si fuera para visual no problemo, pero para astrofotografia, no se, no se yo.
Si solamente quieres sacar fotos de messiers sin gran calidad si te sirve, con tiempos de exposición cortos, te muestro una foto desde ciudad de Messier 3 hecha por mi con el SW ed80, con tiempos de maxim 40 segundos y una digital, si asi te valen pués no necesitas más, pero si quieres mejores tomas si te tendrias de plantear una mejor montura....
Imagen
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 04 Feb 2007, 02:05

Si no me equivoco tu montura admite autoguiado.

Quizá no se quede tan corta si sabes aprovecharlo bien con un telescopio guía y autoguiado.

Lo que me procupa es el peso del SC8", más el ED80, más las cámaras,...

FranT
Mensajes: 87
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Telescopio Astrofotografia

Mensajepor FranT » 04 Feb 2007, 03:59

Y como realizo el autoguiado? xq tengo un ordenador portatil exclusivo para el telescopio... Q perifericos necesitaria entre el ordenador y telescopio, tb tengo webcam, etc ... q alguien me asesoreeee Gracias

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 05 Feb 2007, 09:19

La montura que usas tiene puerto st4?? lo primero que necesitas es eso; luego una webcam y un software de guiado (hay varios gratuitos: guidedog, guidemaster, etc)
Luego a demas, si el portatil no tiene puerto serie, necesitaras el gpusb de shoestring...

Para ver como sacarias una foto de un objeto determinado con una determinada camara, y un determinado tubo, descargate el ccdcalculator, es freeware
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

FranT
Mensajes: 87
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Telescopio Astrofotografia

Mensajepor FranT » 05 Feb 2007, 14:55

Mi ordenador tiene puertos USB... si alguien me pudiera explicar paso a paso detalladaente el proceso q debo seguir sabiendo de lo q dispongo me ariais un favor ya q estoy echo un lio jejeje GRACIAS

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 05 Feb 2007, 16:50

Hola

A ver si me se explicar, que esto lleva tela...

En primer lugar necesitas una montura que tenga puerto st4. En mi caso, que uso un lx200 los puertos de la montura son estos:

Imagen

Como ves, hay una toma que pone "CCD"; esa es la toma st4. Muchas monturas tienen esa misma o compatible. Yo por ejemplo hago autoguia a traves de la toma "RS23" con el cable que va al puerto serie del ordenador..., en fin, hay varias opciones. Creo que tambien hay gente que ha hecho autoguia usando la toma donde se conecta el controlpad...

En tu caso, como no tienes puerto serie en tu portatil, necesitas un "adaptador" que vende shoestring, y el cable que va al puerto st4, y es esto:

Imagen

(Bueno, no se si es este modelo en concreto, pero es algo asi), y ademas necesitas el cable que conecta desde el gpusb al puerto st4 de la montura.

Luego aparte necesitas la webcam enchufada al telescopio que vayas a usar para guiar conectado al portatil y un programa de autoguiado (guidedog, guidemaster, etc). Hay muchos gratuitos, y otros de pago...

Todo esto para guiar, luego necesitas tambien el tubo que vaya a hacer de astrografo con la camara para hacer las fotos que es de lo que se trata jeje :D :D

Como ves, esto lleva bastante historia y no es la misma configuración para todo el mundo..., depende de la montura que uses, del software que te funcione....
Seguro que si investigas por ahi encontraras a alguien que haga autoguia con el mismo equipo que tu...

Bueno, espero haberte aclarado algo al respecto
Saludos
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

FranT
Mensajes: 87
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Telescopio Astrofotografia

Mensajepor FranT » 05 Feb 2007, 19:32

No se si ese puerto es el mismo que el mio... tengo un celestron de la serie C8-sgt y ay una conexion q pone Autoguider Port, es lo mismo q en tu meade lo de ccd? Si fuera asi ya me pensaria lo de la autoguia y si no ... pues aunq sea de forma manual con el portatil y yo a mano tocandolo en los mandos del celestron con la ayuda de una web cam ... Gracias por todo Procy, ya lo tengo un poquito mas claro q no es poco jejeje

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Telescopio Astrofotografia

Mensajepor Nazgull » 06 Feb 2007, 14:18

FranT escribió:No se si ese puerto es el mismo que el mio... tengo un celestron de la serie C8-sgt y ay una conexion q pone Autoguider Port, es lo mismo q en tu meade lo de ccd? Si fuera asi ya me pensaria lo de la autoguia y si no ... pues aunq sea de forma manual con el portatil y yo a mano tocandolo en los mandos del celestron con la ayuda de una web cam ... Gracias por todo Procy, ya lo tengo un poquito mas claro q no es poco jejeje

Nas,el Autoguider Port es el puerto ST4, Autoguide Port=Puerto Autoguia
Osea que te hara falta el GPUSB
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”