Que soft, teles y anclaje recomendais para autoseguimiento?

Linx

Que soft, teles y anclaje recomendais para autoseguimiento?

Mensajepor Linx » 16 Abr 2007, 12:57

Ahora tengo un teles 50m/m f10, un ETx-70 70m/m f5 y un C6S 150m/m f10 sobre una HEQ5 pro. Además una Toucam y una SPC900 ambas modificadas SC1 y un shoestring USB para atacar en ST4 a la montura.

A) Poner el ETX en paralelo con el C6 me parece una pasada, asi que habia pensado poner el de juguete, el 50, pero no se si 500 m/m en f10 será demasiada focal o demasiado oscuro. Es que no me apetece ahora el poner un ED80 y gastarme 400 y pico leuracos. Tengo un objetivo de proyector de 60 m/m a f4 que puede ser otra opción para el guiado. Para el guiado es mejor que el teles tenga mucha o poca focal?

B) Si habeis probados distintos softs free, cual es mas recomendable frente a otros?.

C) Alguien ha probado alguna rótula desmultiplicada para el teles de seguimiento?. Que tal va.
La idea es poder mover el de seguimiento mucho y con facilidad para buscar una estrella brillante.

Saludos
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

procy
Contactar:

Mensajepor procy » 16 Abr 2007, 15:10

A) Hay por ahi gente que ha montado en paralelo el etx; así aprovechan la montura altazimutal para orientar el tubo guia en busca de estrella guia; el otro tubo tambien podría servirte, aunque quizás tuvieras un poco limitado el número de estrellas guia por ser un f10

B) A mi me va bien el guidedog, pero creo que el guidemaster es superior; aun no he conseguido utilizarlo con exito por errores en la comunicación con el puerto st4, pero debo probar algunas cosas aun.
Por otro lado, he oido maravillas del maxdslr (yo lo tengo, pero tampoco lo he usado para este fin de momento), pero este es de pago...

C) Una rótula podría ser una solucion ideal, teniendo en cuenta que tu tubo guia no pesa mucho. Segun el tipo de rótula suelen aguantar 3 kilos de peso...
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”