dudas Meade LPI

mmartinezro
Mensajes: 14
Registrado: 22 May 2007, 23:00

dudas Meade LPI

Mensajepor mmartinezro » 23 May 2007, 07:13

Hola a todos

hace poco me he comprado una Meade LPI para empezar a hacer mis pinitos en astrofotografía. Mi teles no creo que de para mucho, es un Celestron Firstcope de iniciación con montura CG2 y un motorcillo para la AR que dudo que valga realmente para mucho.

Con el tiempo que tenemos por madrid, todavía no he podido probar a hacer ninguna foto de Venus ni la luna (me imagino que los objetivos más faciles para empezar), pero he estado cacharreando y haciendo pruebas con alguna antena y algunos tejados desde mi terraza.

Me aslatan muchas dudas y quería preguntaros algunas, a ver si alguien me puede echar una mano, os lo agradecería mucho porque estoy un poco perdido. Me he leido de pe a pa los manuales que venían con la cámara y he estado leyendo por internet, pero algunas cosas no me quedan claras.

Lo primero, es que la función del Ojo Mágico no me funciona. ¿Esto es normal? a lo mejor es porque solo funciona si hay un telescopio conectado. No se si alguien me puede aclarar algo sobre esto. El caso es que no me aparecen los dos triangulos que tendrían que salir. No sale nada en el recuadro del "Magic Eye".

Otra cosa que no entiendo muy bien es lo del histograma, ¿que representa realmente el gráfico que sale?. Hay dos barras deslizantes (una negra y otra blanca) que no se muy bien que es lo que ajustan. Tambien hay debajo unas casillas con números, que puedes incrementar o decrementar y que no se muy bien que ajustan exactamente.

Otra cosilla: al lado del botón de Auto exp. hay una casilla (con valor 0,0004 por defecto) que no se tampoco muy bien lo que es. ¿Es para el tiempo de exposición?

Por último, para no abusar en mi primer post. Mientras hago tomas de la antena, me sale una ventana de windows con una error del .NET y algo del JIT. Le doy a Continuar y me hace la foto, pero no se si esto es normal o a alguien más le da este error y lo ha solucionado de alguna manera.

Bueno, tengo muchas más dudas y me irán surgiendo muchas más., pero de momento a ver si me podeis aclarar algunas de las que os he puesto. Ando un poco perdido :-p

Gracias
Saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”