Primera experiencia en fotografía con Reflex Digital

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Primera experiencia en fotografía con Reflex Digital

Mensajepor majadero » 10 Jul 2007, 17:34

Hola a Todos,

Voy a tratar de iniciarme en esto, sin prisa pero sin pausa y me gustaría recibir algún consejo ya que me consta que en este grupo hay fenómenos y artistas de este bello arte.

Os cuento:

He adquirido una EOS 400 D y quiero probar hasta donde puedo llegar con mi actual equipo. No tengo cable disparador (aún) pero el kit de CANON dispone de una conexión al PC vía USB con la que creo que puedo gestionar exposiciones de hasta 30 segundos.

Telescopios:

Tengo un SC de 10” de 2.500 cm de focal a f 10 y un SC de 8” de 2.000 cm de focal, también a f 10. El 8” tiene montura ecuatorial de horquilla motorizada (sin GO-TO) y el 10” montura altacimutal pero con GO-TO y seguimiento automático, aunque sin cuña ecuatorial. Tengo rosca T y adaprador para foco primario y proyección de ocular.

En ambos casos les puedo roscar un reductor de focal a f 6,3. No tengo posibilidad de guiar ya que carezco de tubos guías. Es decir tendría que fotografiar con los SC aun a sabiendas, por lo que he leído aquí, que con esas focales los SC no harían buenas migas con la EOS 400 por exceso de focal.

¿Hasta donde puedo llegar en planetaria y cielo profundo con estos elementos?

En planetaria no debería tener problemas en sacar algo decente en poco tiempo, pero ¿En cielo profundo? ¿Con cuantos segundos de exposición me aparecería la rotación de campo en el LX 200 de 10”? He leído que algunos sacáis varias fotos de 15 o de 20” y después las apiláis con programas informáticos sumando la ganancia de todas las tomas e igualar así una larga exposición. ¿Podría yo hacer esto con el 10” en altacimulal?

Con el 8” que si tiene montura ecuatorial, pero me temo que será muy difícil enfocar y encuadrar ya que la montura es mucho mas endeble que la del 10”

Por otra parte me he bajado REGISTAX, DEEPSKYSTACKER y REGISTAX que he leído que son los programas más usados para tratar las fotos a posteriori y lograr los “milagros” que conseguís con vuestros equipos y experiencia.

Esta noche pienso hacer las primeras pruebas, ¿por donde me aconsejáis que comience para familiarizarme con los bártulos y no desanimarme?

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 10 Jul 2007, 17:47

Pues en planetaria tienes para divertirte mucho con la luna y el sol, los planetas mejor con webcam

Y para cielo profundo, aun usando el reductor necesitarias guiar, pero de eso ya te daras cuenta tu solo (cuanta mayor es la focal, mas se ven los errores en guiado y puesta en estacion)

Yo comenzaria con focales pequeñas en paralelo con el S/C (con objetivos por ejemplo)

Y el disparador.., pues te hara falta pronto, así que ve buscandolo que no vale mucho :D

Saludos
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 10 Jul 2007, 18:37

Gracias procy,

Para planetaria, podría hacer pruebas esta noche con Jupìter.

¿Tengo que enfocar con el visor de la reflex?
¿Es necesario bloquear automaticamente el espejo para eliminar las vibraciones?
¿Con que programas procesáis las imagenes de planetas?

Gracias!!!!

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 10 Jul 2007, 19:50

He adquirido una EOS 400 D y quiero probar hasta donde puedo llegar con mi actual equipo. No tengo cable disparador (aún) pero el kit de CANON dispone de una conexión al PC vía USB con la que creo que puedo gestionar exposiciones de hasta 30 segundos


No hace falta que la conectes al ordenador para hacer exposiciones de 30 segundos.. usa el autodisparador.. :D

saludos,
Lolo

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 10 Jul 2007, 21:00

Hola Majadero :D Yo, tambien llevo muy poco tiempo haciendo foticos, pero todos los principios son iguales :lol:

Deberas enfocar primero a alguna estrella brillante o a jupiter, con el ocular del teles puesto, y cuando estés seguro de que está en campo y enfocada, quitas el ocular pones la camara y vuelves a enfocar con el visor de la reflex, un poco lioso, pero es la manera de no volverte loco con el enfoque y que luego resulte que noe estas apuntando a nada :lol: :lol: (te lo digo por experiencia :oops: )

Si el teles no vibra cuando lo tocas, no es necesario bloquear el espejo
y lo de los planetas, puess... :roll: no salen demasiado bien con teles :( es mejor usar una webcam modificada o algo deso, de todas maneras, yo no hago foticos de los planetas (aun :twisted: )
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 10 Jul 2007, 23:01

Hola:
Muchos piensan, equivocadamente, que hace falta un gran equipo para iniciarse en la astrofotografia.
Eso es cierto si uno pretende conseguir una "Cabeza de Caballo" o un "Pelícano". Pero con un sencillo equipo que consta de una EOS 300d, un objetivo Sigma de 70mm, y un trípode de Carrefour, obteniendo una serie de exposiciones de 4 segundos se pueden obtener imagenes como esta:
Imagen

y repitiendo la operación con dos días de intervalo entre las imagenes se puede llegar a esta animación

Imagen

En las esquina superior derecha se ve el desplazamiento de Vesta y en la inferior izquierda el de Jupiter, acompañado cada día de un satélite distinto.
Saludos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”