Video Tutoriales PixInsight LE 1.0

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Video Tutoriales PixInsight LE 1.0

Mensajepor Tau_Ceti » 21 Ago 2005, 16:57

Hola a todos:

Stef Cancelli miembro de la Royal Astronomical Society of Canada (RASC) ha creado una serie de video tutoriales para ilustrar algunas de las funciones más básicas disponibles en PixInsight LE, teniendo la amabilidad de ponerlos a disposición de la web de PixInsight.

Este primer set de videos forman parte como introducción al usuario en el manejo de la interface y metodología de PixInsight LE. Muestra los ajustes básicos de Histogramas y Curvas, previsualización de objetos, creación de iconos de proceso y otras funciones más. Adicionalmente, en un futuro está previsto que Stef Cancelli nos muestre en profundidad más videos sobre PixInsight LE donde se mostrarán el manejo y funcionamiento de procesos como À Trous Wavelets o técnicas de reducción de ruido entre otros.

Lógicamente las explicaciones de audio son en inglés, pero para quien no domina el idioma, tan solo las visualizaciones pueden ser muy útiles para familiarizarse con el manejo y los procesos más básicos implementados en el programa. Los videos están divididos en cuatro partes y disponibles en dos modalidades de conexión diferentes, bien módem o banda ancha. Los podéis descargar directamente desde la web de PixInsight en la siguiente dirección:

http://pleiades-astrophoto.com/pixinsight/videos.html

Para visualizar los videos se necesita tener instalada la aplicación Windows Media Player (WMP). Para versiones de WMP 9 y superior (incluida en Windows XP) no son necesarios archivos adicionales. Las anteriores versiones necesitan los codecs para WMP que pueden ser descargados desde la web de Microsoft en:

http://www.microsoft.com/windows/window ... nload.aspx

Esperamos los disfruten,

_________________________________________________
Carlos Sonnenstein
Miembro del equipo de desarrollo y Beta Test de PixInsight
_________________________________________________

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”