Problema autoguiado con CG-5

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Problema autoguiado con CG-5

Mensajepor lhyrae » 02 Ago 2007, 14:43

Saludos a todos,
Intento hacer autoguiado con una montura Celestron CG-5 -goto, que tiene una entrada específica para ello. Compré el interfaz de Shoestring (puerto paralelo) e intenté usar Guidedog y Guidemaster. La guía se haría con una cámara Quickcam sin modificar, de puerto paralelo.
El problema es que cuando enchufas el cable al puerto de autoguiado de la montura, se dispara la ascensión recta y no se la puede frenar de ninguna manera, salvo quitando el cable.
¿Alguien ha tenido un problema similar? ¿Algun consejo para darme?
Gracias por adelantado

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 02 Ago 2007, 14:56

Yo tengo la misma montura que tu y hago autoguiado sin problemas con el shoestring, estas usando el Ascom?

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 02 Ago 2007, 14:57

Bueno, yo con la eq6 tenia un problema algo parecido, solo funcionaba un rato hasta que saltaba un mensaje de errror DEC, me llevaba de cabeza el dichoso error, pense que podria ser el cablecito de telefono (lo compre en un chino de esos extensibles como de muelle), lo probe en un telefono y efectivamente el cable estaba mal, ahora he comprado uno en un tienda de más de fiar y tengo de probarlo, pero seguramente era eso, en fin, prueba a cambiar el cablecito conector..., suerte.
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 02 Ago 2007, 15:21

en caso de que el cable te lo hayas hecho tu mismo debes tener cuidado con las conexiones te podrias cargar la montura, yo lo que hago es seleccionar el shoestring desde el Ascom y no tengo ningun problema.

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 02 Ago 2007, 15:31

Papillon no había pensado en usar el Ascom, lo hago con el paralelo, pero es una buena idea.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 02 Ago 2007, 15:36

Celestron y quizas despues de su compra, skywatcher, usan el protocolo St4 y el Ascom es la unica forma de poder hacerlo, otra opcion seria con el mismo cable de actualizacion del mando Nexstar, lo conectas directamente en el puerto de detras del mando y no necesitarias el shoestring, establecerias conexion directa entre la montura y el ordenador por medio del mando y podrias usar cualquier programa de guiado.
Descargate el Ascom que es gratuito y actualizalo hasta la ultima version, en cualquier programa de guiado vete a opciones o setup , selecciona el ascom y en propiedades debe aparecerte , entre otras opciones y modelos , shoestring, lo seleccionas y ya esta.

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 02 Ago 2007, 15:58

Muchas gracias Papillon, este mensaje tuyo lo tendré como la Biblia del autoguiado. Esta noche lo probaré a ver si hay suerte.
Saludos

Mario

P/D: ¿Es verdad que estás en la Guayana? :shock: Si es así, habrás visitado el "hotel" donde estaba alojado el propietario de tu nick.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 02 Ago 2007, 17:38

aqui estoy para cualquier duda

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 02 Ago 2007, 21:52

Papillon,
Acabo de poner en práctica tu idea de conectar desde el puerto serie al mando de la montura, y funciona !!! :D
No se me había ocurrido tal idea, tenía ese cable para dirigir la montura desde el PC a través de Cartes du Ciel pero no se me ocurrió emplearlo para el autoguiado. He estado guiando unos 5 minutos e iba bastante bien aunque con algunas desviaciones. Lo que pasa es que no domino los parámetros. Si tienes unos parámetros standard que uses, los usaré a ver si mejora.
Gracias otra vez y saludos

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 02 Ago 2007, 22:01

lo fundamental es que cualquier programa que uses debe saber la orientacion de la camara esta opcion suele llamarse "calibrate" lo que hace el programa es desplazar el teles en L y asi sabe la orientacion a la hora de guiar, otra cosa importante es la agresividad en AR y DEC , ponlas a 8, luego en el mando busca por las opciones hasta que veas "autoguide rates" y aqui es cuestion de ir probando, cada valor es un porcentaje de la velocidad con respecto al seguimiento sideral. Empieza a partir de 30 en adelante, si te pasas veras que cuando el programa mande impulsos la estrella saldra disparada y sera mas dificil de controlar, otra cosa importante es comprobar si tiene holgura en los ejes (algo que desgraciadamente es comun), de ser tendras que hacerle "cirugia plastica".

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”