Primeras tomas de autoguiado

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Primeras tomas de autoguiado

Mensajepor Nazgull » 05 Ago 2007, 20:58

Nas,ya le tenia ganas al autoguiado,me llego el viernes la cajita de Shoestring y entre el viernes y el sabado hice mis primeros intentos desde la azotea en Barcelona,y estoy bastante contento :D pues incluso a 1800 de focal y con una puesta en estacion penosa por las ganas de usar el tinglado,la HEQ5 "saportao" como una campeona,creo que todavia hay esperanzas para mi :roll:
NGC869 10x180segundos ISO100 VISAC a F9
Imagen
NGC884 10x180segundos ISO100 VISAC a F9
Imagen
Los dos juntos Doble Dluster 8x120 segundos Visac a F6,4
Imagen
Y para terminar el "refinitivo" procesado de la M57 de Rasos
Imagen

Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 05 Ago 2007, 23:07

Pues si ésto es el estreno..........!!! :shock:

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 05 Ago 2007, 23:09

Pues parece que lo tienes ya. A mi me pasa al revés, monto con toda la meticulosidad del mundo y para cuando está todo listo me digo, ¿y ahora media hora más preparando el autoguiado? Entoces pongo el ocular reticulado y hala, a recoger fotones. La próxima luna nueva a ver si me dejo a un lado esa perritis y me pongo que ya clama al cielo.

Qué programa usaste? (y versión si fue el MaximDL). Gracias. :wink:

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 06 Ago 2007, 00:37

Nas,maritxu si yo tambien estoy "sorprendido" temia mas complicaciones,solo una vez tuve que canviar la estrella pues la perdia despues de 20/30 segundos,ya veremos como me va con GuideMaster y MaximDL cuando los use
TMazon escribió:Pues parece que lo tienes ya. A mi me pasa al revés, monto con toda la meticulosidad del mundo y para cuando está todo listo me digo, ¿y ahora media hora más preparando el autoguiado? Entoces pongo el ocular reticulado y hala, a recoger fotones. La próxima luna nueva a ver si me dejo a un lado esa perritis y me pongo que ya clama al cielo.

Qué programa usaste? (y versión si fue el MaximDL). Gracias. :wink:

Tomás use el PHD Guiding http://www.stark-labs.com/phdguiding.html
Gratuito y muy sencillo de usar,le dices que camara tienes y la conecta(en mi caso una triste webcam) :wink: ,buscas una estrella la marcas y enseguida ves si es buena para guiar o no,en las opciones avanzadas puedes toquetear agresividad y otros parametros si quieres,yo solo toque uno que segun la ayuda del programa hay que bajarlo si el teles es de focal larga,le das a guiar hace una calibracion que dura unos pocos segundos y ya estas guiando, todo el proceso no me llevo mas de 5 minutos y eso que era la primera vez que lo hacia,el programa tiene una buena seccion de HELP para TORPES como yo :lol:

Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 06 Ago 2007, 01:13

la del anillo es guapisima Nazgull, yo estoy esperando mi eos 300d modificada para estrenarme tambien con el autoguiado
un saludo

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 06 Ago 2007, 01:42

betelgeuse_ escribió:la del anillo es guapisima Nazgull, yo estoy esperando mi eos 300d modificada para estrenarme tambien con el autoguiado
un saludo

Nas,gracias betelgeuse_ si la quieres ver a 1950x1299 el anillo gana mucho
http://img410.imageshack.us/my.php?imag ... 900io3.jpg
Yo estoy pensandome muy seriamente modificar la mia,a fin de cuentas solo la uso con el teles
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 06 Ago 2007, 01:55

es curioso en la foto las estrells de arriba te salen bastante puntuales en cambio las de la parte de abajo presentan un poc d coma...

yo he puesto un filtro de hutech que te premite el paso del IR suficientes nanometros como para rejistrar el hidrojeno y tal y a la vez te permite fotografia diurna sin que se note ademas pudiendo enfocar perfectamente con autofocus ya te dire que tal cuando me llegue esta semana espero

un saludo

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 06 Ago 2007, 12:56

betelgeuse_ escribió:es curioso en la foto las estrells de arriba te salen bastante puntuales en cambio las de la parte de abajo presentan un poc d coma...

yo he puesto un filtro de hutech que te premite el paso del IR suficientes nanometros como para rejistrar el hidrojeno y tal y a la vez te permite fotografia diurna sin que se note ademas pudiendo enfocar perfectamente con autofocus ya te dire que tal cuando me llegue esta semana espero

un saludo

Nas, si la razon es que esta hecha atraves del flip mirror y no con el directwide photo adapter, el anclaje al teles es por los 2 tipicos tornillitos que se apretan a mano como los de un portaocular y supongo que con el peso de la camara se movio algo
Yo tembien creo que optare por una solucion parecida a la tuya para mi EOS400D :D
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”