¿qué hay de las perseidas?

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

¿qué hay de las perseidas?

Mensajepor viguri » 13 Ago 2007, 20:48

Hola a todos!

El sábado salí al campo a ver las perseidas. No era el día bueno, pero la noche no fue mal del todo. La frecuencia era baja, pero algo pudimos ver, tanto del propio radiante como de algún otro próximo en estas fechas. Esta mañana, pensado en que vería algo, me levanté un poco antes y a eso de las 6:30 horas estaba ahí, doblando el cuello. Pero nada de nada. Un par de ráfagas, una a contraradiante, y poco más.

La cuestión es que me he quedado con las ganas de fotografiar, por eso posteo aquí. A ver si alguien ha tomado imágenes de algún meteoro de las perseidas.

Un saludo!!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

osae
Mensajes: 222
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor osae » 13 Ago 2007, 23:20

Hola !!!!
Desde Salamanca las vimos bien, esceptuando algunos ratos con nubes.
Aun tengo que revisar la grabación de audio y las fotografías para obtener datos mas precisos, cuando lo tenga todo os lo haré saber.

De lo que me he dado cuenta es que es mas dificil de lo que pensaba fotografiar las estrellas fugaces. Incluso las que son bastante brillantes aparecen muy pequeñitas en las fotografías.

De momento os dejo esta fotografía, firaros encima del arbol.

Saludos!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
abel_abes
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Rociana Del Condado
Contactar:

Mensajepor abel_abes » 14 Ago 2007, 09:07

Yo estube anoche en una playa de pesca y en una hora que estube vi unas 4, y sin estar pendiente...
Tengo telescopio en mi perfil.
Noches hubo en que me crei tan seguro de poder olvidarla, que voluntariamente la recordaba...

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 14 Ago 2007, 09:36

Mira esta foto en el blog de la ASAAF, algo es algo :D
http://asaaf.blogspot.com/2007/08/el-gema-ataca-de-nuevo.html

osae
Mensajes: 222
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor osae » 17 Ago 2007, 05:56

Aprovechando el hilo de las Perseidas para incluir en el mensaje un gif que realicé esa noche donde se ven las nubes que nos hicieron compañía durante la primera parte de la noche. Este gif en concreto muestra al aspecto del cielo desde nuestro punto de observación desde las 00:04 y las 00:30, la verdad es que tuvimos suerte con las nubes esa noche, puesto que se quitaron relativamente pronto. El gif está realizado con fotografías de 30 segundos de exposición cada una a ISO 1600

Nota: es un gif bastante grande, lo mismo tarda en cargar cuando abrais el link
Imagen

Saludos!!

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”