Mejor instrumento para fotografiar planetas y Luna

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Mejor instrumento para fotografiar planetas y Luna

Mensajepor tico » 21 Ago 2007, 16:37

Hola,

Quiero preguntaros cual es el mejor instrumento para fotografiar la Luna y los planetas.
Webcam,CCD o una camara reflex digital ?

Gracias a todos,un saludo.

Tico

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 21 Ago 2007, 16:41

Hola Tico,

Para fotografiar la Luna y los planetas no te puedo decir qué cámara es la mejor porque no he podido hacer comparaciones. Lo único que puedo decirte es que yo tengo la Neximage de Celestron y me va de fábula. Y lo más importante, a un muy buen precio.

Supongo que abrá mejores y más caras, pero ahí ya no puedo ayudarte.

Por cierto, una reflex digital (tengo una) no te la aconsejo, ya que para planetaria deberías utilizar un telextender para poner un ocular entre el teles y la cámara y así conseguir más aumentos. Es muy engorroso. Una webcam o similar, como la Neximage, es mucho más fácil de utilizar y el resultado me atrevo a decir, que mejor la Neximage.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor MaximoSuarez » 21 Ago 2007, 18:26

De los tres que dices, sin duda una webcam, ahora que quizá el mejor no es ninguno de esos, sino las cámaras industriales o de seguridad tipo Lumenera pero igual no te llega el interés por la planetaria a tanto ni el presupuesto, tira por unos 1500€ así a groso modo. 8)

Otras opciones mas económicas entorno a 400€ y de buena calidad son las imaging Source y creo que por un precio parecido y en mi opinión ligeramente mejor resultado en planetaria da la QHY5 que no se a que modelo de Luna equivale. La ventaja de las Imaging source es que te permitirán también introducirte en cielo profundo pues permiten tiempos de exposición largos.

Si sigue siendo alto el presupuesto entonces la Philips SPC900 o la Celestron Neximage que vienen a ser muy parecidas entorno a los 100€, solo para planetaria, tendrás que modificarlas si quieres hacer cielo profundo.

Saludos
Maximo

Avatar de Usuario
jeudy
Mensajes: 234
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensajepor jeudy » 21 Ago 2007, 21:00

Webcam, y para eso la SPC900 es GENIAL! :shock:

Buscando bien, te puede salir en la mitad del precio que una NexImage de Celestron (que en el fondo me parece es una webcam tambien, pero con el nombre de Celestron).

Tengo un amigo que consiguio una SPC900 NUEVA en ebay por $50 (dolares americanos).

Saludos
--------------------------------
Jeudy Blanco
http://www.tuanisapps.com/

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”