¿qué tal funciona el filtro LPS-P2-FF?

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

¿qué tal funciona el filtro LPS-P2-FF?

Mensajepor jc1970 » 29 Sep 2007, 23:14

hola, ando dándole vueltas para adquirir un LPS como el que muchos teneis y os da tan buenos resultados en astrofoto (dicho sea que la compra es a medio plazo). Mirando en otras alternativas, sobretodo si haces fotos con objetivos de focal fija, he visto que el LPS-P2-FF es el mismo filtro LPS, sólo que va integrado dentro de la cámara, delante del sensor. ¿Alguien tiene este dispositivo? ¿qué pros y contras le veis? Gracias y un saludo.

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Mensajepor COAV » 30 Sep 2007, 09:33

El LPS acostumbra a ir bastante bien si no esperas maravillas de el. Por ejemplo, desde las principales capitales y ciudades no esperes notar una mejora evidente ya que si antes saturabas una imagen con 30 segundos ahora lo haras con 45 :? Pero desde lugares un poco alejados se pueden hacer cosas muy interesantes y es ahi donde rinde con unos resultados mas evidentes.
Por otro lado el LPS (el mio) introduce alguna variacion en el canar azul que de rebote afecta al resto. Tendras que llevar ojo al procesar para equilibrar bien esos canales y dejar los colores con su debido peso.

Instalarle un filtro a la camara te lo desaconsejo. Hoy en dia los cielos negros no abundan, pero si algun dia vas a un cielo "perfecto" te arrepentiras de llevar un filtro como el P2-FF. Y bueno, tampoco he visto resultados hechos con este filtro, pero sabiendo que el LPS normal 2" no hace ningun halo y salvo el minimo desequilibrio cromatico no se nota nada extraño... yo iria a lo seguro. Sin mas complicaciones.

Saludos

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor jc1970 » 30 Sep 2007, 09:52

gracias por responder COAV. Bueno, entiendo que para casos de cielos verdaderamente oscuros puede ser un estorbo, aunque las veces que tendré acceso a esos cielos serán escasas. De todas maneras, mi idea sería empezar a usarlo para hacer fotos con objetivos fotográficos, para luego menterme con telescopios de focales cortas (400 y 600mm), de ahi que le vea más utilidad. ¿Algún inconveniente más que pueda estar derivado de tener el fitro fijo dentro de la cámara?

Saludos!

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Miguelo » 30 Sep 2007, 12:30

Vivo en Montañana (Zaragoza) un barrio rural a 3 km al Norte del centro de la capital. La contaminación lumínica es imponente en todo el horizonte hasta 30º aprox. en dirección Norte y Este; alcanza el zenit, dependiendo del grado de humedas y otros factores atmosféricos en el resto Sur-este hasta el arco del Noroeste.
Como referencia, una noche de verano y mirando hacia el sur, solo se distinguen 4 estrellas de la constelación de Sagitario.
Por otro lado tengo un filtro Hutech LPS de 2" que adquirí allá por el 2005, y me concepción de la fotografía astronómica ha cambiado radicalmente.
Donde antes saturaba en 2 minutos la toma, sin obtener señal alguna de un objeto nebular como la Helix Nebula, ahora puedo recoger señal del objeto en una exposición de 10 minutos sin que sobrepase a la contaminación de fondo.
Como soy torpe para explicarte técnicamente esto. voy a tratar de pegar una fotografía de esta nebulosa tomada en las peores condiciones del cielo de esta zona y una toma de 30 sg. en la dirección en que fue realizada, con objetivo de 18 mm.
Soy muy negado para el tema del procesado (sé que hay muchos habilidosos que podrían mejorarla mucho con los raw originales), pero sin ser espectacular la imagen, a mi me pareció todo un logro y estoy muy satisfecho con ella.
Obviamente nada mejor que cielos oscuros, pero los que somos vagos y tenemos la suerte de tener un observatorio permanente, nos imponemos al reto de la C.L. Vamos allá..
Imagen


Imagen
Toma de 60s a ASA 800 F:7.0
Espero que haya sido últil la información
Saludos

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Miguelo » 30 Sep 2007, 12:36

Corrijo:
Toma de 60 sg, no 30 sg como indicaba arriba

Ayuda:
No sé pegar fotos

Saludos

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensajepor madru » 30 Sep 2007, 19:55

Buenas tardes.

Este es un tema que me interesa mucho, ya que llevo unas semanas planteandome comprar un filtro LPS, al igual que jc1970 me decantaría por un LPS de tipo front filter, es decir el que va acoplado delante del sensor de la cámara. La ventaja es que esta configuración es apta tanto para telescopio como para casi todos los objetivos fotográficos, sería bueno consultar la página de hutech antes de hacer la compra ya que hay algunos objetivos que no son compatibles. En cuanto a la instalación del filtro, tengo entendido que a diferencia de la modificación del filtro de IR de la canon, es mucho mas sencillo, ya que en este caso no hay que hacer ninguna operación delicada, puesto que el filtro se acopla por delante del sensor sin tener que abrir el cuerpo de la cámara.

Aprovecho el tema para preguntaros por la diferencia entre el filtro LPS-P2-FF y el LPS-V3-FF, y cual de ellos me iría mejor para un uso mas general.

A continuación os dejo un enlace dónde se pueden encontrar detalles de estos filtros http://www.sciencecenter.net/hutech/filters/ffilter.htm

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Mensajepor albert » 30 Sep 2007, 23:38

A diferencia de lo que te han dicho si se nota la diferencia con y sin el filtro. Los que hacen CCD te lo poderan corroborar. No se que mania le tienen a los filtros la gente. Se piensan que les oscurecera todo y no veran nada o perderan señal o algo raro. Pues sin el fitlro desde mi ciudad no veo nada. con el fltro puedo llegar a fotografiar la nebulosa que rodea a las Pleyades con facilidad y eso ya es bastante dificl desde un entorno urbano.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”