Primeras pruebas EOS 400d

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Primeras pruebas EOS 400d

Mensajepor majadero » 13 Nov 2007, 12:22

Hola a todos,

Este sábado pasado, 10 de noviembre, pude ir con un grupo de amigos, entre los que se encontraba el forero "colorines" al monasterios de Las avellanas a pasar una maravilosa velada astronómica.

El cielo era fantástico, excepto el horizonte sur-este que tenía algo de contaminación lumínica, el resto excepcional. La noche fría, fría, pero sin casi humedad, lo cual agradecieron los espejos de los telescopios y nuestros huesos. :D

Allí montamos los prismaticos 20x90 el LX200 10" y el LX75 de colorines y a darle al tema... También llevé el viejo C8, que al tener montura ecuatorial decidí que él sería el protagonista y el "astrofotógrafo" de la noche..

Lamentablemente, la puesta en estación fue algo complicada ya que hacía tiempo que no desempolvaba el C8 y una vez allí me encontré con que los tornillos de la base de la horquilla estaban algo sueltos y no había traido el juego de llaves allen para poder apretarlos, se meneaba un poco el cabróncete, pero algo podríamos hacer...

Tras un par de pruebas, nos dimos cuenta que dificilmente podríamos pasar de 2 minutos de exposición sin deriva en las estrellas :( Con lo cual decidí hacer las fotos con exposiciones únicas al máximo de sensibilidad posible y con el reductor de folcal a 6.3 puesto...y estos son los resultados:

No seáis muy duros....

M57 NEBULOSA ANULAR
Imagen

DENEB ¿Que es ese efecto que me sale debajo de la estrella? :(
Imagen

COMETA 17/P HOLMES
Imagen

M31 GALAXIA DE ANDROMEDA
Imagen

M42 GRAN NEBULOSA DE ORIÓN
Imagen

Imagen

ZONA "ALNITAK" Otra vez el dichoso efecto..
Imagen


¿El efecto ese que sale en la foto de Deneb y en la de Alnitak, es por haber una estrella brillante en el campo? ¿Es por el reductor de focal? :?

Un saludo,

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 13 Nov 2007, 14:30

muy buenas ,esta un poco mal el seguimiento pero si solucionas eso debe de ser la bomba me encantan los colores de las tomas ,la camara esta modificada?? saludos y gracias por colgar las tomas :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 13 Nov 2007, 14:36

apofis escribió:muy buenas ,esta un poco mal el seguimiento pero si solucionas eso debe de ser la bomba me encantan los colores de las tomas ,la camara esta modificada?? saludos y gracias por colgar las tomas :wink:


Gracias por contestar...

No, no está modificada. Lo del seguimiento será más complicado por que no tengo autoguiado, además tuve problemas con algunas tuercas de la horquilla que me dabar desajustes en la montura y no me dejaban pasar de los dos minutos sin verse trazos y estrellas movidas, por eso estiré el ISO al máximo para ver como salía la cosa...

Un saludo,

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 13 Nov 2007, 19:08

En lo del efecto optico ese, si fuesen fotos del mundo submarino, diria que es el "bailarin español" :lol: :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”