Intentando sacar alguna foto

Avatar de Usuario
jorgegetafe
Mensajes: 380
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Intentando sacar alguna foto

Mensajepor jorgegetafe » 21 Nov 2007, 18:59

Hola otra vez, estoy intentando grabar la Luna con una cámara de video digital, la cámara de fotos esta semana no la tengo disponible...

No se si es que con la de video no se puede o es que estoy haciendo algo mal, tengo en el teles la luna bien enfocada, acerco la cámara con y sin objetivo y lo único que consigo es una mancha blanca... ¿Hágo algo mal? ¿O es que con la cámara de video no se puede?

Gracias.

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 21 Nov 2007, 19:06

baja la ganancia de luz de la camara
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 21 Nov 2007, 19:15

holas .pues la verdad q no se que decirte,pero si la camara de video le quitas el objetivo y se ve blanco al meterlo por el portaocular ,intenta cojer foco con el telescopio a ver si pilla algo,yo desguaze una camara web deje pelado el ccd y le puse un adptador y me funciono.
suertee
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
jorgegetafe
Mensajes: 380
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Mensajepor jorgegetafe » 21 Nov 2007, 19:23

pablox escribió:baja la ganancia de luz de la camara


Puf!!!! me parece a mi que eso no se hacerlo con la cárama, miraré el manual a ver, y lo de desmontarla ni en broma!!!!! Espero que no me pase lo mismo con la cámara de fotos porque sino menuda desilusión...

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 21 Nov 2007, 19:27

mete una web cam que tengas tirada por un cajon
ronpela y quitale todos los espejitos del objetivo ,dejala pela el ccd y ponle una cajita de esas de carretes antiguos y a funcionar eso seguro q te rula suertee
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
jorgegetafe
Mensajes: 380
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Mensajepor jorgegetafe » 21 Nov 2007, 19:30

apofis escribió:mete una web cam que tengas tirada por un cajon
ronpela y quitale todos los espejitos del objetivo ,dejala pela el ccd y ponle una cajita de esas de carretes antiguos y a funcionar eso seguro q te rula suertee


No me importaría desguazar la cam que tengo en el ordenador, la cosa es que no tengo portatil y la torre queda bastante lejos :-(

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 21 Nov 2007, 20:04

Y te acabaras comprando un portátil y depués una canon 400D... esto es solo el principio xD

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 21 Nov 2007, 20:14

Rafael_cercedilla escribió:Y te acabaras comprando un portátil y depués una canon 400D... esto es solo el principio xD


Amén. :D
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 21 Nov 2007, 20:14

hola jorge, con una webcam de 20 o 25 euros tienes mas que de sobra para la luna yo pongo normalmente el tele a 7 metros del pc, lo unico malo es cuando enfocas despues tiras el video.
tu al no tener seguimiento tendrias que guiar mas o menos con el buscador, aunque no quede perfecto el software se encarga del resto...
un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 21 Nov 2007, 20:28

Lo mejor es pillarse un portátil, en ebay me pille un dell latitude con unos dos años que va perfecto para esto, pequeñito (la gente me dice que es pequeño y la verdad que los modernos son muy grandes y la potabilidad es importante), sino puedes mover le pc... a una ventana o terraza (dejandolo dentro y estirnado el usb,..)

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”