ya tengo la DSI y ahora que..

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

ya tengo la DSI y ahora que..

Mensajepor neozenit » 23 Nov 2007, 15:11

Hola a todos, esta mañana me ha tocado ir a Barajas a pagar en la aduana el iva de mi DSI PRO, me he pasado por una optica del centro de Madrid a por el reductor focal de Atik de 0.5 (por cierto he conocido a Escilla), bueno ahora que...
esta noche si no se nubla la quiero probar pero no se ni por dode empezar...
si probar con una estrella tipo vega, si intentar sacar algún cúmulo...
nada que admito ideas y opiniones... mi campo de visión es dirección oeste y a partir de 20º (por un bloque de pisos que me tapa el campo mas bajo)
venga, venga ideas...
un saludo
_________________
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 23 Nov 2007, 16:49

Tienes a m27 y m57 a tiro a primeras horas de la noche, pero eso si con un pedazo de luna del copón...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 23 Nov 2007, 18:49

yo me aguantaba las ganas y esperaba a q la luna se fuera a dormir,para q las primeras sean feten,
saludos
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 23 Nov 2007, 18:58

gracias por los consejos, apofis me gustaria pero mañana me toca en el curro turno de noche y tengo que dormir algo :)
un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Carles_P
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Benifaió (Valencia)
Contactar:

Mensajepor Carles_P » 23 Nov 2007, 19:04

Con lo impaciente que soy yo, también iría a por m27 y m57 aunque haya un lunón de miedo ;)

¡A disfrutarla!

Saludos,
Carles
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carles_P"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -------------------------------
http://www.carlespiles.com

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 23 Nov 2007, 19:36

Neozeit,

Anímate con el cielo profundo. La sensibilidad de estas cámaras monocromas, incluso sin refrigerar, te hará conseguir resultados casi inmediatamente.

Yo estrené mi DSI Pro II hace algo más de un mes con M27 y te la recomiendo porque es un objeto muy "potente" para empezar y creo que muy "agradecido" para cámaras pequeñas como las nuestras. También hice tomas a la Luna, pero no me llamaron tanto la atención.

Son sólo 7 tomas con un tiempo total de 7,5 minutos:

Imagen

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 23 Nov 2007, 19:39

como de momento no tengo cuña, hare tomas cortitas de 15 o 20 segundos para ver como me afecta la rotación y las sumare a ver el churro que me sale, ahora solo hace falta que se vayan las nubes ;)
un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 23 Nov 2007, 19:49

jejej me referia a q se fuera pero ,no a que esperes a que caiga hoy por si misma ,q si no te pueden dar las uvas xdd
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”