Mis problemillas con guidemaster...

Gelete
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2006, 23:00
Ubicación: Valdemoro(Madrid)

Mis problemillas con guidemaster...

Mensajepor Gelete » 14 Ene 2008, 19:22

Buenas,

he estado un par de semanillas intentando guiar el telescopio con guidemaster y me estoy encontrando con unos problemas que me están volviendo loco.

Es un problema poco extraño (al menos para mi), así que trato de detallarlo por si a alguien se le ocurre que pudiese estar pasando.

1. Utilizo una montura heq5 con modificacion para st4, gpusb, guidemaster y spc900, aparentemente la configuración de la camara y telescopio de guiado es correcta.

2. Si guío desde guidemaster pulsando los botones N - S y E - W que aparecen en el programa, el telescopio se mueve en la direccion correcta.

3. Le doy al botón de calibrar, y calibra.

4. Le doy a guiar, selecciono la estrella guía.

5. El telescopio inicialmente corrige de forma correcta, si se desvía un poco corrige la trayectoria.

El problema viene que despues de llevar un rato funcionando correctamente y haciendo las correcciones necesarias, en un momento dado, por ejemplo a los 3 minutos de estar guiando, el programa determina que tiene que corregir en W, veo que efectivamente pulsa W, pero sin embargo el telescopio realmente se mueve hacia E.
Entonces el círculo rojo se aleja del amarillo, con lo que corrige nuevamente acto seguido, volviéndolo a alejar y esto se repite ya de forma indefinida.

La verdad es que no le veo ninguna lógica a esto, y no se por donde tirar...

Muchas gracias,
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Gelete"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 14 Ene 2008, 21:01

Parece que tienes invertidos el eje este-oeste, no se si podria ser el cable que tuviera las conexiones invertidas ??? :?:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Gelete
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2006, 23:00
Ubicación: Valdemoro(Madrid)

Mensajepor Gelete » 14 Ene 2008, 22:44

Buenas Jordillo..

El tema es que al rato de estar guiando, el programa pulsa W (se ve la luz en verde), pero corrige a E. Si paro el guiado y corrijo "a mano" pulsando en el programa la tecla de W, corrige correctamente a W, si fuera por cableado en ambos casos lo haría mal... es algo bastante extraño.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Gelete"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”