Canon 400D vs.

tico

Canon 400D vs.

Mensajepor tico » 14 Ene 2008, 19:44

hOLA,

Que es lo que hace de la camara Canon 400D tal elegida por los astrofotografos?

Existe alguna otra camara comparable en prestacion y precio a esta camara? por ejemplo la Nikon D40X...o alguna otra?

Un saludo,Tico

carlflo

canon 400

Mensajepor carlflo » 14 Ene 2008, 20:20

Yo uso la Nikon D40x y estoy contento con ella, Creo que hay pocas diferencias con la Canon, una de ellas es que la canon tiene un sensor CMOS y la nikon CCD. Puede ser que el ruido de imagen sea distinto en largas exposiciones. Me gustaría probarlo.

Saludos

balin_sofi

Mensajepor balin_sofi » 15 Ene 2008, 07:53

Hola tico, una de las razones es el bajo ruido del CMOS comparado con el CCD de Nikon. Otra de las razones es que se descubrió que las cámara Nikon no hacián un verdadero RAw en las imágenes. Restaba la señal oscura para reducir el ruido y metía un filtro que eliminaba las débiles señales de fondo (las estrellas débiles en Astronomía). El francés Christian Buil descubrió en su momento un metodo (denominado Mode 3) que permitía sacar el verdadero RAW de las imágenes, pero tenía sus inconvenientes. Imagino que este fué el principal argumento que hizo que la balanza se inclinara a favor de Canon en Astrofotografía. No se si los actuales modelos de Nikon ya producen verdaderos RAW ¿?.

Si el inglés o el francés no es problema te sugiero que te sumerjas en su página para averiguar mucho sobre el funcionamiento de las cámaras digitales en Astronomía.

http://astrosurf.com/buil/us/test/test.htm

Saludos,

Roberto

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”