Que tipo de reflex digital

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 06 Oct 2005, 12:09

Se me han roto los esquemas... :cry:

Vamos a ver. Una de las ventajas de los chips CCD respecto a los CMOS es que los CMOS generan mucho ruido con velocidades ISO altas. Y eso es especialemente molesto en astrofotografía pues a los CCD no les sucede eso. Entonces, ¿es que aunque estemos hablando de chips CMOS con dimensiones de 35 mms, éstos no tienen ese inconveniente? ¿Por qué en su lugar no se fabrican chips CCD de 35 mms? ¿Tal vez porque tecnológicamente sea complicado hacer CCD de muchos mpx? Si es así, ¿no se estará apostando por la resolución en contra de la calidad?

Buff, vaya cacao !!

A ver si me aclarais todo este embrollo

P.D: Abro un Topic para no entorpecer este.
Última edición por deeper_space el 07 Oct 2005, 08:16, editado 1 vez en total.

jcsttt
Mensajes: 128
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00

Mensajepor jcsttt » 06 Oct 2005, 23:07

Me imagino que esto significa lo que pienso, """"""""1.8" LCD screen with Live View Mode"""""""" , supongo que esto quiere decir que en la pantalla puedes ir viendo como esta quedando la foto, y parar incluso cuando creas oportuno segun veas como esta quedando, si es asi me parece una gozada.

Hablo de la CANON 20Da


Ahora pues, que objetivo hace falta para esta camara , para funcionar bien en cielo profundo? y cuanto cuesta la camara?.

Un saludo. gracias.

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 07 Oct 2005, 04:34

jcsttt escribió:Ahora pues, que objetivo hace falta para esta camara , para funcionar bien en cielo profundo?


Yo le pondría este:
Imagen

saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 07 Oct 2005, 06:58

jcsttt escribió:Me imagino que esto significa lo que pienso, """"""""1.8" LCD screen with Live View Mode"""""""" , supongo que esto quiere decir que en la pantalla puedes ir viendo como esta quedando la foto, y parar incluso cuando creas oportuno segun veas como esta quedando, si es asi me parece una gozada.


Mmmmmm, no es así!. Una de las grandes diferencias de las reflex digitales respecto de las cámaras digitales "comunes" es que la única opción disponible para encuadrar la imagen es mirar a través del visor óptico, que mediante el espejo y un prisma muestra la imagen captada por el objetivo. Hasta donde yo se ninguna trae la opción de levantar el espejo y ver a través del monitor LCD.Esta cámara sí cuenta con esa opción. No es tan espectacular como lo que nombrás, pero viene perfecto para ayudar a hacer un buen encuadre cuando por el visor no se ve nada. Los que apuntaron una reflex al cielo nocturno saben lo difícil que puede llegar a ser apuntar y enfocar prácticamente a ciegas.

Canon Europe escribió:The 20Da has a new feature enabling easier manual focusing with a live, magnified image on the LCD monitor.


saludos

Zermelo

PD: encontré un link donde explican a fondo las características de la Canon EOS 20Da
http://web.canon.jp/Imaging/eos20da/index.html
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar

http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 07 Oct 2005, 07:37

deeper_space escribió:Se me han roto los esquemas... :cry: ...A ver si me aclarais todo este embrollo


Creo que lo mejor es que consultes unas cuantas direcciones donde podrás aclarar tus dudas:

Sobre la resolución de las cámaras digitales - Conceptos básicos y no tan básicos
http://www.macuarium.com/cms/macu/guias ... tales.html

Sensores de cámaras digitales
http://www.elitecsoler.com/DOCUMENTOS/ccd.HTM

Datos de la cámara DCS PRO-14C-SLR Canon y explicación de sul sensor CMOS
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=2824&comienzo=

Saludos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 07 Oct 2005, 08:24

Gracias Telescopio,

me disponía a abrir un topic para no entorpecer este. Me ha servido mucho los links que me proporcionaste. Sobre todo en uno donde dice textualmente:

"Debido a todo, si deseamos adquirir una cámara o dispositivo digital de captura de imágenes, como una cámara digital, nos decantaremos sin duda por aquellos modelos basados en el sensor CCD, debido a su calidad demostrada en este artículo."

No quisiera desmerecer tu ayuda, ni mucho menos. Pero creo que podría ser un tema de interés general si lo convertimos en un topic aparte. ¿No crees? Voy a por ello.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 07 Oct 2005, 14:04

Un chip ccd suele ser mejor que un chip cmos , pero las diferencias se han reducido bastante y estos ultimoson mucho mas faciles de fabricar. y no cualquier chip ccd es mejor que un chip cmos

El problema de las camaras digitales si las comparamos con las ccd de uso astronomico son varios :


Menor sensibilidad , mayor ruido termicco y lo que es peor mayor ruido de lectura , pixels diminutos que proporcionan muchisima resolucion pero a costa de perder mucha sensibilidad., tambien provocan que la respuesta sea menos lineal.
Pese a todos estos incovenientes modelos como la 300d y superiores dan muy buenos resultados si las hacemos trabajar de forma conveniente .Para estas camaras lo ideal seria hacerlas trabajar entre 500mm y un 1000mm de focal , la razon es muy simple
Si trabajan a menos de 500 mm de focal ,no aprovecharemos toda la resolucion que la camara nos brinda, y si trabajamos a mas de 1000mm de focal muy posiblemente nuestra atmosfera no estara limitando ya la calidad de las imagenes .


En una camara digital o en una ccd debe tenerse muy en cuenta el tamaño de los pixels a la hora de elegir que telescopio vamos a usar , por desgracia mucha gente ignora este hecho .

Las camaras de megapixels diminutos dan mucha resolucion para tomas de dia pero de poco serviran si las ponemos a trabajar a 2000mm de focal para hacer tomas de cielo profundo , el resultado sera una imagen muy pobre en luz , y ademas con una resolucion muy limitada por nuestro seeing, no estaremos aprovechando todo el potencial de la camara.

En resumen estas camaras dan muy buenos resultados siempre que se las haga trabajar adecuadamente

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 07 Oct 2005, 14:47

Quisiera aclarar algunos conceptos para obtener imagenes de calidad para cielo profundo.

Nuestra intencion es realizar imagenes con la mayor calidad posible , para ello nos interesa trabajar a la mayor resolucion posible (imagnes de mayor resolucion espacial nos daran imagenes con mayor detalle.

Por desgracia el primer factor limitante para conseguir la maxima calidad es nuestra atmosfera . esta impone un limite la maxima resolucion que podemos obtener. y por desgracia este limite es mucho mas bajo de lo que muchos suelen creer, tanto que muchas veces un telescopio mayor solo sirve para obtener imagenes mas luminosas pero no con mayor detalle o resolucion.
Valores de seeing (FWHM ) de entre 3 y 7 segundos de arco son muy habituales en cielos de aficionado , obteniendose como media un valor tipico cercano a los 4-5 segundos de arco.
La teoria nos dice que si tenemos un cielo de 4 segundos de arco debemos escanearlo a 2 segundo de arco por pixel para aprovechar toda la resolucion posible.

Asi pues una resolucion en torno a 2 segundos de arco sera en muchos casos la ideal para sacar el maximo que nuestro cielo permite.

Si trabajamos a mayor resolucion (pongamos 1 segundo de arco) estaremos muy posiblemente malgastando luz sin conseguir mayor detalle por culpa de la atmosfera , por contra si trabajamos a menor resoluion (4 segundos de arco ) tendremos imagenes mas luminosas ,pero con menor detalle.


No solo la atmosfera limita seriamente el maximo detalle que podemos obtener , el seguimiento del telescopio , asi como el uso de algunos reductores de focal tambien malogran la calidad de nuestras imagenes .


Las camaras digitales poseen unos pixels tan pequeños que logran que con distancias focales bastante cortas ya se supere el limite impuesto por la atmosfera , es por ello , que salvo excepciones los mejores resultados se obtendran trabajndo sobre los 500 0 1000 focal .

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”