astrofotografia con kodak p880

Avatar de Usuario
poti
Mensajes: 16
Registrado: 06 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

astrofotografia con kodak p880

Mensajepor poti » 27 Feb 2008, 10:08

Buenos dias, tengo una Kodak p880 easyshare, y un etx70, y me gustaría hacer astrofotografía, pero al no poder quitar el objetivo, pues no se como lo puedo hacer, no se si hay algún adaptador para poder conectar los dos. ¿Alguien me puede decir si puedo hacer algo? Gracias.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 27 Feb 2008, 10:48

La forma más sencilla para hacer fotografía con cámaras compactas es mediante el método afocal. Esto no es más que apuntar con la cámara a través del ocular del telescopio. Para facilitar la tarea existen unos adaptadores que fijan la cámara y así queda perfectamente alineado. Por cierto, puedes encontrar mucho del tema poniendo en el google digiscoping o en el buscador del foro... Saludos.

Imagen Imagen
Imagen

http://www.digiscopediary.co.uk/olivon-universal.html
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
poti
Mensajes: 16
Registrado: 06 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor poti » 27 Feb 2008, 11:17

Muchisimas gracias, esta noche lo estoy probando tanto con la kodak como con una canon que tengo, y por lo que veo, tal vez pueda adaptar la camara de video.

Ya tengo entretenimiento, si consigo algo que esté bien, lo pondré para que lo veais.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 27 Feb 2008, 11:23

Respecto a estos adaptadores la duda que siempre se me plantea es la siguiente;

Como los objetos del cielo estan en movimiento ¿No sale la imágen movida?

Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 27 Feb 2008, 11:51

pegaso escribió:Respecto a estos adaptadores la duda que siempre se me plantea es la siguiente;

Como los objetos del cielo estan en movimiento ¿No sale la imágen movida?

Un saludo


No hombre... ten en cuenta que el adaptador va acoplado al ocular y si el seguimiento está activado todo el conjunto se mueve. Es igual que si tuvieras una reflex a foco directo. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 27 Feb 2008, 13:48

moriarty escribió:
pegaso escribió:Respecto a estos adaptadores la duda que siempre se me plantea es la siguiente;

Como los objetos del cielo estan en movimiento ¿No sale la imágen movida?

Un saludo


No hombre... ten en cuenta que el adaptador va acoplado al ocular y si el seguimiento está activado todo el conjunto se mueve. Es igual que si tuvieras una reflex a foco directo. Saludos.


jejej no me he explicado bien en mi pregunta....me refiero con un seguimiento manual, es decir, yo tengo un Dobson SW8, ¿Saldrían fotos de calidad? o por el movimiento de los objetos sadrían como borrosas, esta claro que procesado de la imágen hace su papel, pero no hace milagros, de ahí mi pregunta.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 27 Feb 2008, 13:56

evidentemente sin una montura motorizada lo que saldria en las imagenes serian rayas. A eso te refieres?

un saludo

Avatar de Usuario
gordopu
Mensajes: 213
Registrado: 24 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Cornella de Llobregat
Contactar:

Mensajepor gordopu » 27 Feb 2008, 13:59

Pegaso hay por aqui algunas fotos hechas con dobson que quitan el hipo.
CELESTRON 150/1000 Y ORION 150/1200
LUNATICO EZG-60
MONTURA EQ5 CON GOTO LXD 75
OCULARES VIXEN LV 5,9,12,15
OCULARES POLSS 6.5,20,25
CAMARAS QHY5,SPC900 SC1,5 CANON EOS 30D

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 27 Feb 2008, 14:02

He visto las imágenes realizadas don dobson, yo lo que veo es que al no exisitir seguimiento (motorizado) y lo más importante, no ser un video en el que luego podamos apilar frames seleccionando y deseleccionando pienso que baja mucho la calidad.

¿Como lo veís?

También es verdad que cualquier cámara digital (no hablo de reflex), tiene más megapixels que la SPC900 por poner un ejemplo.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”