Adaptador Konusmotor 114/500-Canon EOS 400d

Erguano

Adaptador Konusmotor 114/500-Canon EOS 400d

Mensajepor Erguano » 18 Mar 2008, 11:11

Hola a tod@s
En el siguiente enlace:

http://www.konus.com/prodotti.php?id_c=18&id_p=403#

hay 2 tipos de adaptadores para los telescopios Konus.
El mío es el Konusmotor 114/500 y quiero comprar un adaptador para una Canon EOS 400d
Me valdría este? Necesito algo más (anilla T2?)

Gracias!

SidNun

Mensajepor SidNun » 25 Mar 2008, 18:10

Hola,

Los adaptadores del enlace que has puesto no son para cámaras reflex sino para hacer "Digiscoping" con cámaras compactas, con estos adaptadores puedes fotografiar, usando la técnica conocida como afocal, a través del ocular del telescopio, sea este terrestre o astronómico.
En tu caso, tratándose de una cámara digital reflex necesitarás la anilla T2 para Canon EOS, por un lado dispone de la bayoneta para conectar a tu cámara y por el otro dispone de la rosca T2 que deberás acoplar directamente al porta-oculares de tu telescopio si dispone de esta rosca o, en su defecto, usar un adaptador conocido como "nosepiece" que dispone de la rosca T2 (a la que roscarías la anilla T2) con salida a pulgada y cuarto o a dos pulgadas en el caso de que el porta-oculares de tu telescopio disponga de dicha medida. De este modo usas el telescopio como "teleobjetivo" para la cámara, esta técnica se denomina foco primario.
No sé que montura tendrá tu telescopio, como mínimo tendrá que ser motorizada en AR, si quieres hacer astrofotografía has de tener en cuenta que esta ha de ser lo más robusta posible para la óptica a utilizar.

Saludos

Erguano

Mensajepor Erguano » 26 Mar 2008, 10:05

Gracias, SidNun

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”