Reflex gama baja

Avatar de Usuario
mowi
Mensajes: 141
Registrado: 05 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Benalmádena (Málaga)

Reflex gama baja

Mensajepor mowi » 29 Mar 2008, 18:35

Hola!!! Me he decidido a dar el paso de compacta a reflex digital, y quisiera comenzar por una de gama baja. De momento no voy a utilizarla para astrofotografía (no más allá de algunas fotos de campo amplio). Estoy sopesando adquirir una tipo Canon 450D, Sony A200 o similar. Me vendrían estupendamente vuestras opiniones sobre estas cámaras.

Muchas gracias y un saludo!!!!!!!!!!!! :greenjumpers:

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Mensajepor marques » 29 Mar 2008, 23:54

Pues yo te diría que canon de cabeza. Basicamente, porque si tienes en mente la astrofotografía, que imagino que si, pues canon es la más estandar y por tanto todos los programas se van adaptando a los distintos modelos que esta marca saca.
En teoría además las canon son las mejores por su relación señal/ruido, aunque imagino que eso hay que mirarlo comparando modelos, pero el hecho es que el 90% de la gente usa canon, y que hay mucha literatura y tutoriales referidos a esta marca en astrofotografía.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 30 Mar 2008, 00:35

En plan económico en el mercadillo del foro Canonistas podrás encontrar Canon 350D a muy buen precio.

Avatar de Usuario
mowi
Mensajes: 141
Registrado: 05 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Benalmádena (Málaga)

Mensajepor mowi » 31 Mar 2008, 14:50

Muchas gracias por vuestra información, estoy por comprarme la canon 450D. A ver qué tal, ya os contaré cuando me la compre.

Saludossss :hello1:

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 31 Mar 2008, 22:37

Hola,

Pues, si el presupuesto no es problema, yo consideraría seriamente comprar la 40D. Si no estoy equivocado, la 450D tiene los pixel de tamaño más pequeño que los de las 40D o 400D, lo cuál puede ser un inconveniente para astrofoto.

Saludos

Avatar de Usuario
Rhea
Mensajes: 150
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor Rhea » 03 Abr 2008, 21:05

Hola

¿Alguien puedo comentar algo sobre las reflex de sony y olympus?

Parece que dan bastante juego.


Saludos

Avatar de Usuario
mowi
Mensajes: 141
Registrado: 05 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Benalmádena (Málaga)

Mensajepor mowi » 04 Abr 2008, 14:02

Bueno, pues al final me he hecho con una EOS 450D. SydNum, tal vez tengas razón con lo de los píxeles, no es la primera vez que lo oigo, pero es que me enamoré de la camarita :roll: Hoy la voy a estrenar astrofotográficamente hablando, en este campo estoy bastante pegada (nueva nuevísima), pero ya iré leyendo vuestros post y absorbiendo información. Ya os contaré que tal me va con ella.

Un beso y gracias por vuestra ayuda!!!!! :D

PD: Rhea, en cuanto a las cámaras de Sony y las Olympus, de las primeras puedo decirte que todo lo que he leído sobre ellas es que prometen bastante, en cuanto relación calidad-precio, otra cosa distinta es que en cuanto a accesorios y objetivos están bastante limitadas, además que sus objetivos los fabrica Kónica-Minolta y eso es sinónimo de rascarse el bolsillo. De las Olympus, pues que tienen muy buena reputación.

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor oxygene » 04 Abr 2008, 17:19

Buenas

Parece ser que las Olympus, Nikon y demas son excelentes reflex pero para astrofoto van mejor las Canon con sus sensores CMOS q dan menos ruido.

Yo tambien ando mirando alguna EOS que pueda salir bien de precio, a ver que encontramos...

Un saludo.
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 04 Abr 2008, 20:04

Hola,

mowi escribió:Bueno, pues al final me he hecho con una EOS 450D.


¡Vaya! ¡Si que has tardado poco en decidirte! ¡Enhorabuena y que la disfrutes mucho!

mowi escribió:SydNum, tal vez tengas razón con lo de los píxeles, no es la primera vez que lo oigo, pero es que me enamoré de la camarita


¡Vaya suerte tiene tu cámara!
Para astrofotografía, hay unas fórmulas que relacionan el tamaño del pixel con la resolución de la óptica dada y con la focal adecuada, esto se conoce como "muestreo", bueno pues como ya tienes la cámara y sabrás, por lo tanto, el tamaño del pixel de su sensor pues puedes calcular cual será la focal idónea para fotografiar con tu cámara.


mowi escribió:Hoy la voy a estrenar astrofotográficamente hablando, en este campo estoy bastante pegada (nueva nuevísima), pero ya iré leyendo vuestros post y absorbiendo información. Ya os contaré que tal me va con ella


¡Pero qué lanzada eres! ¿Con qué teles la vas a usar?

mowi escribió:Un beso y gracias por vuestra ayuda!!!!!


¡Pues para ti dos besos! ::D ::D

Avatar de Usuario
mowi
Mensajes: 141
Registrado: 05 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Benalmádena (Málaga)

Mensajepor mowi » 05 Abr 2008, 20:02

Hola SidNum!! Sí que soy lanzadilla, cuando lo tengo claro para qué mirar más!!! :twisted: En cuanto al cálculo de la focal, gracias por la información, tomo nota. La cámara la usaré con el teles del Sr. Deonliuan, que anda por aquí por el foro (Refractor SW 120mm / montura: Meade LXD-75). La montura no es la más adecuada astrofotográficamente hablando, pero de momento no aspiro a sacar las maravillas de fotos que se muestran por aquí.

Otro beso y saludossss!!!! :toothy7:

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”