APOD : Cómo ha cambiado el cuento......

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Abr 2008, 23:39

Tmazon, Moladso, ya me conoceis (creo), mi comentario estaba cargado de nostalgia pero tambien de acre ironía.

Creo honestamente, que esto es un hobbie, una aficion, para disfrutar. Solo o en compañía. En definitiva esta es una afición solitaria, pero a la vez es una afición tremendamente gregaria. Nos gusta sacar nuestros trastos a la terraza o a un descampado y observar a solas, pero tambien nos encanta compartir todo nuestro ajuar es esas reuniones que hacemos de vez en cuando. Quien haya coincidido conmigo sabe que mi equipo está ahí para ser usado y creo que es una actitud bastante generalizada.

Afortunadamente ahora hay donde poder elegir. Elegimos marcas, accesorios, sistemas de ópticas, libros, etc. Por otro lado, esta afición puede resultar cara, especialmente para los más jovenes. Aún así vamos amontonado equipos y me alegro mucho cuando algun amiguete mejora su equipo.

Tmazon, no conozco tu equipo, pero por tu comentario has debido invertir bastante (y debes estar ya cansado de comentarios con sonrisita). Es despreciable quien con malicia te critique por ello y tambien lo es quien con la misma malicia critique los equipos modestos de los menos agraciados. Mis calabazas o pelotas de golf eran refecencias expresas hacia estos últimos criticones.

Moladso, gorroncete... :lol: :lol: :lol:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 23 Abr 2008, 07:48

Yo creo que en esta afición lo importante es disfrutar de lo que tienes , bien sea unos modestos prismáticos , bien un equipo de miles de euros . Lo que sí me resulta patético es esa gente que se gasta un pastón en equipo y luego no lo sacan porque no saben ni montarlos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Abr 2008, 09:17

la famosa curva de aprendizaje y los equipos sobredimensionados y no hablo de tamaños.

Pero es lo mismo con las cámaras reflex (y con tantas otras cosas)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
jordi
Mensajes: 115
Registrado: 01 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona / Girona
Contactar:

Mensajepor jordi » 23 Abr 2008, 09:19

Por supuesto, esos te los encuentras en todas las aficiones. Van un día a esquiar, por lo que se compran un equipo total (y no vuelven), tienen una bicicleta plegable carísima para ir por caminos (que sólo usaron la vez que vieron que no servía para eso), tienen un taka en el salón... eso sí, son expertos en todos los temas y tienen lo mejor...
(todos hemos conocido algunos)
Pensándolo bien, martixu, que haya muchos de estos, así, si crece la demanda, bajarán los precios! :lol:

maritxu escribió:Yo creo que en esta afición lo importante es disfrutar de lo que tienes , bien sea unos modestos prismáticos , bien un equipo de miles de euros . Lo que sí me resulta patético es esa gente que se gasta un pastón en equipo y luego no lo sacan porque no saben ni montarlos.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 23 Abr 2008, 10:15

pues..., desviando un poco el tema, me apetece hacer un comentario, si se me permite :D

A mi lo que me gusta tanto de la astrofoto, es que me permite disfrutar de la aficción una semana entera o mas, cada vez que hago una sesion....
eso en visual no podia... soy muy malo dibujando...

no os pasa a vosotros lo mismo?
creo que por eso procesamos tantas y tantas veces lo mismo...
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 23 Abr 2008, 10:41

En eso estoy total y absolutamente de acuerdo Procy. Yo creo que, a parte de los resultados que se obtienen, la astrofoto permite hacer astronomia de día. Yo no puedo acostarme a las tantas cada dia sabiendo que tengo que ir a trabajar (o lo que sea que estoy haciendo ahora cuando nadie me ve). El caso es que si puedes observar un dia o dos a la semana ya puedes considerarte afortunado, y si además alguien se le ocurre comprarse un AP o un TMB grandote ya te ha arruinado varios fines de semana por las nubes. Asi que la astrofoto te permite sacar lo del fin de semana y chapucear a gusto en cualquier ordenador a horas más decentes.

Con lo de los equipos, por un lado estan los memos que se gastan un montón sin saber de na, y los envidiosos que se indignan al ver a alguien que hace algo más de gasto. A veces no se paran a pensar en los sacrificios que eso supone.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”