PEC, que es y como se calcula ?

Avatar de Usuario
Norte
Mensajes: 385
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona.

PEC, que es y como se calcula ?

Mensajepor Norte » 20 Oct 2005, 15:47

Hola, megustaría saber si alguien me puede explicar que es y como se calcula el error periodico de una montura ?? saludos.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 20 Oct 2005, 16:18

El error periodico es producido por cualquier sistema que posea un bisinfin y una corona


Nuestros telescopios llevan generalmente un bisinfin que da una vuelta cada 8 minutos (algunos otros tiempos) , como la desmultiplicacion que hace un sistema corona -bisinfin es muy grande , cualquier imperfeccion en el bisinfin proboca adelantos o retardos en el seguimiento ,a cada vuelta de 8 minutos , Como los adelantos y retrasos se producen a cada vuelta , son periodicos y se puede grabar las correciones necesarias para corregir estos adelantos o atrasos .

Mas que interesar medir tu error periodico , lo que interesa es poder corregirlo y grabarlo , lo cual ayuda a mejorar el guiado de forma notable , aunque variable segun los modelos.

Avatar de Usuario
Norte
Mensajes: 385
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona.

Mensajepor Norte » 20 Oct 2005, 18:34

Gracias cometas. Perdona pero es que no tengo ni idea del tema, como hago para saber "cuanto" es el error periodico de mi montura, por que para corregirlo tendre que saber cuanto es, ¿no? gracias.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 20 Oct 2005, 21:12

¿PRIMERO DE QUE MONTURA SE TRATA?

En visual se poneun reticulo iluminado y se intenta corregir con el mando para que la estrlla no sesalga del centro del reticulo , mientras haces esto normalmente el pec va grabnso las correciones efectuadas durante los 98 minutos que dura

Es mucho mejor hacer las correciones con ccd y web cam mientras se van grabando las correciones

Avatar de Usuario
storecard
Mensajes: 70
Registrado: 19 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Dosrius (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor storecard » 21 Oct 2005, 00:21

Hola Jose, Norte, aquí te pongo un link del metodo que yo uso para medor el PEC con K3CCD.
http://www.terra.es/personal9/angel.caparros/pec.htm

Despues en vez de matarme con excel utilizo un programa cojonudo que importa los datos del k3 y te genera la grafica del error en pantalla.

Se llama PEAS y lo puedes ldescargar aquí.
http://web.telecom.cz/elektro-metal/peas_a.htm

Un saludo

Avatar de Usuario
Norte
Mensajes: 385
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona.

Mensajepor Norte » 21 Oct 2005, 18:29

Ok, gracias. Cometas, se trata de una Vixen GP. Storecard, la pagina esta muy bien, ya me diras algo del tema del motor y la reductora. Saludos.

Avatar de Usuario
Norte
Mensajes: 385
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona.

Mensajepor Norte » 24 Oct 2005, 03:32

Osea que sino me equivoco, haciendo todo lo que te dice en la paguina a que me has dicho Toni, el genera un fichero con unos datos, con los que luego sacas una gráfica con la que obtienes un numero es segundos de arco, que es el PEC. no? saludos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”