astrocamaras dfk-dmk-dbk

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

astrocamaras dfk-dmk-dbk

Mensajepor 33cancri » 07 May 2008, 23:52

Bueno mi pregunta es si merece la pena gastarse 290 euros en esta camara: DFK 21AU04.AS , es facil de manejar, precisa fuente de alimentacion externa?, es sensible y se puede utilizar para cielo profundo?, se necesita mucha precision en la montura para hacer alguna foto?
Agradeceria que alguien que la este utilizando, me oriente puesto que no se si comprarla porque el precio no es muy excesivo.
Segun astroeduca estas son sus caracteristicas:640x480, CCD 1/4", 60 FPS, exp. máxima 60 minutos. 290 euros Modelo color, con filtro IR, res.
Seria para utilizarla con una montura heq5, y un newton de 6 pulgadas f8, se puede utilizar con esta montura o es necesario una montura muy precisa tipo losmandy.
En este tema soy un mar de dudas, si alguien me informa muchas gracias anticipadas, un saludo y buenos cielos a todo el foro

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 08 May 2008, 00:13

Hola,

Yo de estas cámaras no es que tenga mucha idea así que a ver qué te comentan los expertos. Mientras tanto te paso este link en el que detallan bastante bien sus características. No sé si te servirá de algo. Saludos.

http://mx.codigobarras.com/share-ht/pro ... ferer=&pa=

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 May 2008, 00:24

33cancri, bienvenido al hervidero. Dale un currito a Heitfield...

Pues ya sabes que estoy en las mismas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 May 2008, 14:54

LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 08 May 2008, 15:27

la verdad que el precio es tentador, el caso es que funcione bien, si algun forero la tuviese y nos comentara seria la leche :roll:

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Mensajepor 33cancri » 08 May 2008, 15:37

Hola arbacia, creo que tiene el mismo chip que spc 900nc que ya tengo pero que la diferencia es que ya viene modificada de serie para hacer exposiciones prolongadas por lo poco que he entendido de la review mi nivel de ingles no da para mucho :oops: , supongo que dara un campo pequeñisimo similar a la de la spc y puede que si uno quiere usarla no para guiar(para lo que seguro que ira de miedo ) sino para cielo profundo habra que usarla con un reductor de focal quizas.
Tambien es posible que aunque traiga puerto usb necesite alimentacion externa porque he leido en varios hilos que el puerto usb de un portatil entrega 5v y segun esta review precisa un minimo de 8v.
Lo que no se en que consiste el puerto firewire, y tampoco conozco exactamente el programa que utiliza para realizar las capturas, un saludo

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor MaximoSuarez » 08 May 2008, 16:48

Pues no se que decir de estas cámaras que no se haya dicho ya... :shock:

DMK: Monocromo, la mejor opción para imágenes de planetaria.
DBK: Color directo, buena opción para los que no quieren o no tienen rueda de filtros y filtros. Comodidad y rapidez de resultados siempre por debajo en calidad de resultados de una DMK
DFK: Color directo pero con filtro IR intermedio. No es la mejor opción de las tres, aunque hay japoneses que la están usando para obtener el color y mezclarlo con la luminancia obtenida con una DMK. ¿Porqué usan una DFK en vez de una DBK? supongo por el filtro IR que lleva incorporado.

Sirven perfectamente para autoguiado, hay drivers para Maximdl y Guidemaster, creo PH Guiding también.

Se alimentan por el puerto Firewire o por el USB depende del modelo que sean, es decir hay un solo cable para todo no llevan transformador.

Aunque permiten larga exposición no están refrigeradas y a partir de 30-60 segundos se empieza a notar el ruido, no es una buena opción como CCD de cielo profundo, quizá solo como iniciación en este tema.

El IC Capture es el programa que viene de serie con la cámara y no es mas que un software de captura, de hecho se pueden controlar con otros capturadores de video. El software permite seleccionar los fps, el Tiempo exp., gamma, ganancia, duración del video total en minutos o en nº de imágenes, ROI (selección de un cuadrícula cualquiera en el chip y grabar el video solo a ese tamaño, cuadrícula que no tiene porque estar centrada en el chip puede estar desplazada a cualquier lugar), visualización del histograma de la imagen a grabar y algunas cosas mas poco relevantes en lo que a la imagen final se refiere.

Recomiendo comprar el modelo USB, porque con cualquier cable USB que tengais por casa se conecta, los firewire son mas caros y dificiles de encontrar en distancias >2m. Independientemente del cable la cámara es la misma.

Esta es la cámara por excelencia hoy día en planetaria, la QHY5 le puede hacer la competencia perfectamente, no tengo claro cual ira mejor, por encima de ellas las Lumenera y Dragonfly a precios prohibitivos.

No se, si hay alguna duda mas trataré de contestaros.
Saludos
Maximo

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 08 May 2008, 18:31

Hola 33cangri.

Yo utilizo para solar y planetaria la DMK 21Af04.AS.

Es firewire y necesita alimentacion externa, yo utilizo un cable que se conecta al cable firewire y a una bateria de 12V.

El software que trae es muy bueno y fácil de manejar, te recomiendo la monocromo y si quieres color meterle filtros.

Actualmente esta disponible la versión USB.

Estoy muy contento con ella (sobre todo por los 60fps y el poco ruido) y ahora no la cambiaría por otra (he tenido una Lumenera).

Aquí puedes ver algunas pruebas con el sol www.fobos.es

Un salduo Jesús.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 May 2008, 18:47

33cancri,

mira los libros blancos del fabricante:
http://www.theimagingsource.com/en/reso ... itepapers/
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”