fotografiar con teleobjetivo

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 25 May 2008, 23:00

El k3ccdtools, puedes poner un retículo... una webcam no modificada, a 5 frames por segundo, te mostrará las estrellas más luminosas, las visibles seguro... pero si haces fotos en paralelo eso no es un handicap, porque en todas las constelaciones tienes alguna estrella visible :lol: :lol: :lol:
Estas hablando de guiar una exposición hecha con un objetivo.... pues me refiero a que si usas un objetivo de 28mm, guies a x28... no hace falta más... si usas un objetivo de 100mm, pues ya has de guiar a x100... y si pones un objetivo de 200mm has de guiar a x200... evidentemente todo esto es válido para hacer un guiado con ocular reticulado, y es una regla empírica que leí en un libro de astrofotografía (cuando se hacía con película, o diapositiva)... y me ha funcionado bien, incluso en digital.

Mi consejo... es que vayas aumentando de focal poco a poco... de hecho... te diría que primero probases con el objetivo estandard. Creo que el 70-300 te dará problemas en la sujección... o ¿ya tienes resuelto el acoplarlo?... hay zooms que se "encojen" o se "alargan" según los sujetes... y eso será un handicap seguro.
Bueno, tu mar de dudas, se irán despejando con la práctica. Y lo del duplicador... mi consejo es que te olvides.... alcanzas una focal que mejor un telescopio... por luminosidad, peso... y demás.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Mensajepor 33cancri » 25 May 2008, 23:51

Gracias por tus respuestas, lo de la sujecion es algo que todavia estoy pensando porque aunque el teles trae un pequeño adaptador para acoplar una camara en piggyback, creo que sujeta poco y el teleobjetivo pesa demasiado por lo que estoy pensando en una tabla de madera o similar para acoplarlo, creo que llevas razon y que deberia empezar poco apoco con poca focal, he tirado un par de fotos en este sistema pero con un objetivo de 35mm y no me salieron muy mal del todo en una de ellas se ven muy bien la pleyades las hiades y la constelacion de casiopea,eso si hechas con un minuto de exposicion desde un sitio relativamente oscuro supongo que encuento le meta mas focal empezaran los problemas,
Bueno, tu mar de dudas, se irán despejando con la práctica. Y lo del duplicador... mi consejo es que te olvides.... alcanzas una focal que mejor un telescopio... por luminosidad, peso... y demás

La verdad es que estoy deseando empezar a practicar llevo mas e un mes en el dique seco, te hare caso y me olvidare del duplicador un saludo y nuevamente gracias

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”