En pixmania a 499€+10€(de envio), a ver si baja mas...
http://www.pixmania.com/es/es/382587/art/canon/eos-400d-objetivo-ef-s-18.html?tag=mail_es_es_2008-06-02_24563&srcid=3656
Saludos
PD: en El Corte Ingles todavia la tienen a 599 y eso con el 14% de descuento (creo que este tipo de tinedas las puedo poner, no?)
Canon 400D + objetivo EF-S 18-55 mm - 499€
- spidey_00
- Mensajes: 291
- Registrado: 20 May 2007, 23:00
- Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
- Contactar:
Mensajepor GONZALO » 03 Jun 2008, 13:18
Yo tengo una visión distinta sobre estas cosas, y no se si este es el foro adecuado para tratarlo.
Pixmania es una superempresa sin dirección conocida a efectos prácticos que "parasita" de las demás.
Tanto El Corte Inglés que mencionas, como por ejemplo el patrocinador del foro, Astroeduca, se gastan mucho dinero en tener tiendas para que veas lo que quieres comprar y en vendedores mas o menos especializados que te atienden, o en partocinar cosas como esta que usamos todos.
Si nuestra respuesta a ese servicio es conocer y "tocar" los productos a través de ellos y luego comprar en un tercero, conseguiremos que cierren todas por ahorrarnos 4 pesetas.
No te equivoques EL SERVICIO SE PAGA.
Y que conste que no tengo ninguna tienda ni negocio parecido, pero he visto como cerraban casi todas las tiendas de óptica y electrónica de mi barrio porque han abierto un centro comercial cerca. Y el citado centro comercial empezó con precios super bajos, pero ahora es mas caro que las antiguas tiendas de la esquina, pero si vendedores que te atiendan mínimamente. Y quién ha salido ganando ? Yo no, desde luego.
Pixmania es una superempresa sin dirección conocida a efectos prácticos que "parasita" de las demás.
Tanto El Corte Inglés que mencionas, como por ejemplo el patrocinador del foro, Astroeduca, se gastan mucho dinero en tener tiendas para que veas lo que quieres comprar y en vendedores mas o menos especializados que te atienden, o en partocinar cosas como esta que usamos todos.
Si nuestra respuesta a ese servicio es conocer y "tocar" los productos a través de ellos y luego comprar en un tercero, conseguiremos que cierren todas por ahorrarnos 4 pesetas.
No te equivoques EL SERVICIO SE PAGA.
Y que conste que no tengo ninguna tienda ni negocio parecido, pero he visto como cerraban casi todas las tiendas de óptica y electrónica de mi barrio porque han abierto un centro comercial cerca. Y el citado centro comercial empezó con precios super bajos, pero ahora es mas caro que las antiguas tiendas de la esquina, pero si vendedores que te atiendan mínimamente. Y quién ha salido ganando ? Yo no, desde luego.
Mensajepor rumbert » 03 Jun 2008, 13:39
Sin querer entrar en polémicas y discusiones, esta es mi opinión.
Discrepo con GONZALO, y tal vez este no sea el hilo en el que entrar en este tema, pero el modelo de negocio se debe adecuar a las características de la sociedad y a las necesidades del mercado. Y hoy en día, la globalización y desde luego su sistema de comunicación, Internet, son el eje del nuevo comercio, el e-commerce.
Y lo siento, pero es así de crudo, las empresas cinematográficas, de música, etc. ya lo tienen asumido, y poco a poco será la realidad pura y dura. Quedarán tiendas como las de toda la vida, pero cada vez menos.
Un saludo
Discrepo con GONZALO, y tal vez este no sea el hilo en el que entrar en este tema, pero el modelo de negocio se debe adecuar a las características de la sociedad y a las necesidades del mercado. Y hoy en día, la globalización y desde luego su sistema de comunicación, Internet, son el eje del nuevo comercio, el e-commerce.
Y lo siento, pero es así de crudo, las empresas cinematográficas, de música, etc. ya lo tienen asumido, y poco a poco será la realidad pura y dura. Quedarán tiendas como las de toda la vida, pero cada vez menos.
Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios
Mensajepor GONZALO » 03 Jun 2008, 14:34
Rumbert, yo no estoy en contra del "e-commerce" ni de la globalización, y está claro que no se le pueden poner puertas al campo.
Pero quién de nosotros no ha ido al Corte Inglés a ver una cosa y luego la ha comprado por encargo en otro sito mas barato ? Eso no es "e-commerce". Eso es tener morro.
Yo soy el primero que lo ha hecho. Incluso después de haberlo comprado y probado lo he devuelto porque lo he visto mas barato en otro sitio (y espero que no me lea nadie del Corte.....)
Pero solo hago una reflexión sobre las consecuencias de este camino, que creo quea medio plazo van a ser malas para nosotros, los compradores, y muy buenas para las grandes empresas. Te venden las cosas al mismo precio sin darte ningún tipo de servicio.
Y si los compradores no exigimos un trato digno acabaremos perdiendo el servicio que tenemos ahora en algunos establecimientos
Has pensado en el efecto globalización en las gasolineras ? Resulta que ahora te pones tu la gasolina y pagas lo mismo ? O en porqué en las grandes superficies te venden los electrodomésticos a precio de catálogo sin ningún tipo de descuento, pero tu te lo lleva a casa y te lo instalas ?
O para que quede mas claro. Tu crees que el patrocinador de esto se gasta la pasta en que nos lo pasemos bien con el foro para que tu te compres las cosas en "e-commerce" ? Ya te digo yo que si no obtiene ventas a cambio dejará de hacerlo.
Si no exigimos SERVICIO Y ATENCION, sencillamente no nos lo dan, pero pagamos lo mismo, o casi. Y eso no tiene nada que ver con el comercio por internet, sino con la exigencia de una contraprestación a cambio del dinero que gana el intermediario.
En estos momentos el internet permite que algunas empresas aprovechen el esfuerzo comercial de otras para obtener un beneficio fácil. Pero seamos conscientes del camino que tomamos, porque cuando las tiendas de siempre no tengan las cosas expuestas no se dónde las vamos a ver antes de comprar, salvo que algún amigo las tenga.
Y espero que no se te estropee nada comprado en PIXMANIA. Yo ya he tenido la experiencia, y explícale tu a una centralita automatizada que tu cámara de hacer fotos tiene un problema con un balance de blancos o varios píxeles muertos en el sensor. Dentro de 3 ó 4 meses hablaremos.
Y ya me enrollado bastante, así que a difrutar la Canon la compres donde la compres.
Pero quién de nosotros no ha ido al Corte Inglés a ver una cosa y luego la ha comprado por encargo en otro sito mas barato ? Eso no es "e-commerce". Eso es tener morro.
Yo soy el primero que lo ha hecho. Incluso después de haberlo comprado y probado lo he devuelto porque lo he visto mas barato en otro sitio (y espero que no me lea nadie del Corte.....)
Pero solo hago una reflexión sobre las consecuencias de este camino, que creo quea medio plazo van a ser malas para nosotros, los compradores, y muy buenas para las grandes empresas. Te venden las cosas al mismo precio sin darte ningún tipo de servicio.
Y si los compradores no exigimos un trato digno acabaremos perdiendo el servicio que tenemos ahora en algunos establecimientos
Has pensado en el efecto globalización en las gasolineras ? Resulta que ahora te pones tu la gasolina y pagas lo mismo ? O en porqué en las grandes superficies te venden los electrodomésticos a precio de catálogo sin ningún tipo de descuento, pero tu te lo lleva a casa y te lo instalas ?
O para que quede mas claro. Tu crees que el patrocinador de esto se gasta la pasta en que nos lo pasemos bien con el foro para que tu te compres las cosas en "e-commerce" ? Ya te digo yo que si no obtiene ventas a cambio dejará de hacerlo.
Si no exigimos SERVICIO Y ATENCION, sencillamente no nos lo dan, pero pagamos lo mismo, o casi. Y eso no tiene nada que ver con el comercio por internet, sino con la exigencia de una contraprestación a cambio del dinero que gana el intermediario.
En estos momentos el internet permite que algunas empresas aprovechen el esfuerzo comercial de otras para obtener un beneficio fácil. Pero seamos conscientes del camino que tomamos, porque cuando las tiendas de siempre no tengan las cosas expuestas no se dónde las vamos a ver antes de comprar, salvo que algún amigo las tenga.
Y espero que no se te estropee nada comprado en PIXMANIA. Yo ya he tenido la experiencia, y explícale tu a una centralita automatizada que tu cámara de hacer fotos tiene un problema con un balance de blancos o varios píxeles muertos en el sensor. Dentro de 3 ó 4 meses hablaremos.
Y ya me enrollado bastante, así que a difrutar la Canon la compres donde la compres.
- andresmatorral
- Mensajes: 1043
- Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
- Ubicación: Teia, Barcelona
Mensajepor andresmatorral » 03 Jun 2008, 14:39
Yo tengo una tienda Pixmania cerca del trabajo, allí voy a buscar las cosas y a preguntar. No es la tienda del barrio pero no está mal. A mi las tiendas del barrio no me han gustado nunca porque supongo que he tenido mala suerte, han usado la amistad para colocarte lo que tenían en Stock con un descuento miserable; si queria preguntar alguna duda me respondian cualquier cosa (si no lo sabian se lo inventaban). No creo que pueda tenerse ninguna relación sincera con un vendedor, a menos que le compres millones en algo y le preguntes por algo de 100 euros, entonces seguramente te puedes fiar.
- andresmatorral
- Mensajes: 1043
- Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
- Ubicación: Teia, Barcelona
Mensajepor andresmatorral » 03 Jun 2008, 14:40
Qué conste que no defiendo ni a Pixmania ni a nadie. Son como todos. Y mis disculpas a los comerciantes honrados, que son los que más sufren a los que no lo son. Si llevaran una etiqueta...
Mensajepor rumbert » 03 Jun 2008, 14:59
Te entiendo perfectamente GONZALO, y estoy contigo de que no se puede poner puertas al campo, y también en que a todos nos gusta poder tocar, preguntar y manosear todo antes de comprar.
El caso de Pixmania es un caso "algo atípico" porque además de ofrecer sus productos por internet tienes tiendas físicas (no todas las que nos gustaría a los compradores), en las que además de preguntar, manosear, etc. puede devolver lo que hayas comprado o incluso comprar lo que hayas visto por la web. Sencillamente aplican un modelo de negocio basado en el e-commerce añadiendo el trato directo con el cliente (eso sí basado en franquicias).
Las pequeñas tiendas, por desgracia se deberán reciclar (y que conste que no tengo la fórmula mágica), pero la posibilidad del acceso a internet les abre el campo para poder seguir trabajando y no tener que cerrar, eso sí bajo una competencia brutal. Y tenemos como ejemplo al patrocinador, ¿nos podemos permitir ir hasta Canarias para comprarle cualquier accesorio?
Yo tengo la inmensa suerte de que en mi ciudad hay una reconocida tienda de astronomía de la que puedo dar fe de su profesionalidad, y a la que compro siempe que lo necesito, pero eso sí mirando también mi bolsillo. De nuevo personalmente, si la diferencia es nímia, voy a la tienda de al lado de casa, pero si no, como bien dice un eslogan publicitario "yo no soy tonto".
El caso de Pixmania es un caso "algo atípico" porque además de ofrecer sus productos por internet tienes tiendas físicas (no todas las que nos gustaría a los compradores), en las que además de preguntar, manosear, etc. puede devolver lo que hayas comprado o incluso comprar lo que hayas visto por la web. Sencillamente aplican un modelo de negocio basado en el e-commerce añadiendo el trato directo con el cliente (eso sí basado en franquicias).
Las pequeñas tiendas, por desgracia se deberán reciclar (y que conste que no tengo la fórmula mágica), pero la posibilidad del acceso a internet les abre el campo para poder seguir trabajando y no tener que cerrar, eso sí bajo una competencia brutal. Y tenemos como ejemplo al patrocinador, ¿nos podemos permitir ir hasta Canarias para comprarle cualquier accesorio?
Yo tengo la inmensa suerte de que en mi ciudad hay una reconocida tienda de astronomía de la que puedo dar fe de su profesionalidad, y a la que compro siempe que lo necesito, pero eso sí mirando también mi bolsillo. De nuevo personalmente, si la diferencia es nímia, voy a la tienda de al lado de casa, pero si no, como bien dice un eslogan publicitario "yo no soy tonto".
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios
9 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a “Técnicas de Astrofotografía”
Ir a
- FUNDAMENTOS DE ASTRONOMÍA
- Principiantes
- Astronaútica y Misiones Espaciales
- Sol, Luna y Planetas
- Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)
- Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)
- Historia de la Astronomía
- ASTRONOMÍA TEÓRICA Y COSMOLOGÍA
- Física Clásica o Newtoniana
- Física Cuántica y Relatividad
- Cosmología y Universo
- ASTRONOMÍA PRÁCTICA Y OBSERVACIÓN
- Telescopios e Instrumentos Ópticos
- Prismáticos
- Monturas y Accesorios no Ópticos
- Astrobricolaje
- Técnicas de Astrofotografía
- Escaparate Astrofotográfico
- Estrellas dobles
- Observación
- Eventos y efemérides
- Astronomía CCD
- Cielo oscuro
- Lugares de observación
- RECURSOS ASTRONÓMICOS
- Didáctica de la Astronomía
- Software e internet
- Astronomia y Medios de Comunicación
- OTRAS CIENCIAS & ARTES AFINES
- Ciencias en General
- Películas y Libros
- EVENTOS, ACTIVIDADES Y ASOCIACIONISMO
- Tablón de Anuncios y Salidas
- Andalucía, Ceuta y Melilla
- Aragón
- Cantabria
- Castilla y León
- Castilla-La Mancha
- Cataluña
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- Islas Baleares
- Islas Canarias
- La Rioja
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
- Ediciones Históricas de ASTROMARTOS
- AstroMartos 2015
- AstroMartos 2014
- AstroMartos 2013
- AstroMartos 2011 - DÉCIMO ANIVERSARIO
- AstroMartos 2010
- AstroMartos 2009
- AstroMartos 2008
- AstroMartos 2007
- AstroMartos 2006
- AstroMartos 2005
- AstroMartos 2004
- Foro de e-socios
- MERCADILLO
- Material de Observación
- Compra
- Venta
- Intercambio
- Otro tipo de material
- PÁGINA WEB
- Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....
Identificarse
Suscríbete como E-SOCIO/A
DONACIONES
IN MEMORIAM
El legado de Arbacia
13.791 mensajes de nuestro usuario más activo. Te invitamos a descubrir la base documental y de ayuda que nos dejó en este ENLACE
(Foto: Wikipedia)
¿ Quién fue nuestro usuario Arbacia ?
Patricio Domínguez Alonso fue un paleontólogo español, gran amante de la Astronomía y Divulgador Científico.
Doctor en Ciencias Biológicas (1999) y especialista en Biología Evolutiva fue profesor de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM. Miembro del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) desde su creación, estaba integrado en la línea de Investigación del Centro “Episodios críticos en la historia de la Tierra”.
Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
Como aficionado a la Astronomía, desde 2008 fue Presidente de la Asociación Astronómica AstroHenares y socio destacado de la Asociación Astronómica Hubble. Desde 2005 y durante 8 años fue moderador activo y permanente de este foro, convirtiéndose en el usuario más prolífico del mismo y en uno de los garantes de su buen funcionamiento.
Con el apoyo de la Asociación Hubble y la difusión del foro, organizó algunas de las reuniones de aficionados a la Astronomía más importantes de España, como la de Navas de Estena en los Montes de Toledo, conocida como “AstroArbacia”.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que su pérdida inició el declive del foro allá por 2013. Por eso, tras su renovación queremos rendir homenaje desde la Asociación Hubble a su figura como aficionado a la Astronomía, como persona y como gran amigo de los administradores, moderadores y muchos de los usuarios del foro, a los que siempre ayudaba con agrado y sabiduría en multitud de temas.
Nos vemos en las estrellas, amigo
¿ Quién fue nuestro usuario Arbacia ?
Patricio Domínguez Alonso fue un paleontólogo español, gran amante de la Astronomía y Divulgador Científico.
Doctor en Ciencias Biológicas (1999) y especialista en Biología Evolutiva fue profesor de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM. Miembro del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) desde su creación, estaba integrado en la línea de Investigación del Centro “Episodios críticos en la historia de la Tierra”.
Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
Como aficionado a la Astronomía, desde 2008 fue Presidente de la Asociación Astronómica AstroHenares y socio destacado de la Asociación Astronómica Hubble. Desde 2005 y durante 8 años fue moderador activo y permanente de este foro, convirtiéndose en el usuario más prolífico del mismo y en uno de los garantes de su buen funcionamiento.
Con el apoyo de la Asociación Hubble y la difusión del foro, organizó algunas de las reuniones de aficionados a la Astronomía más importantes de España, como la de Navas de Estena en los Montes de Toledo, conocida como “AstroArbacia”.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que su pérdida inició el declive del foro allá por 2013. Por eso, tras su renovación queremos rendir homenaje desde la Asociación Hubble a su figura como aficionado a la Astronomía, como persona y como gran amigo de los administradores, moderadores y muchos de los usuarios del foro, a los que siempre ayudaba con agrado y sabiduría en multitud de temas.
Nos vemos en las estrellas, amigo
Bienvenidos al nuevo Foro HUBBLE
Hemos tardado un poco... pero ya estamos on-line con una nueva imagen, software actualizado y base de datos optimizada
Desde Hubble os damos las gracias por vuestra paciencia y os deseamos que lo disfruteis.
Desde Hubble os damos las gracias por vuestra paciencia y os deseamos que lo disfruteis.
- Todos los horarios son UTC+01:00
- Arriba
- Borrar todas las cookies del Sitio
Asociación Astronómica HUBBLE | Martos (Jaén)
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados
Enlaces
Powered by phpBB ® | © 2017 Asociación Astronómica HUBBLE