Elección de reflex, dilema

Avatar de Usuario
japeto
Mensajes: 93
Registrado: 10 May 2008, 23:00

Elección de reflex, dilema

Mensajepor japeto » 12 Jun 2008, 20:23

Hola a todos,

Voy a comprarme una reflex, en principio para uso "terrestre", pero de reojo me fijo en el cielo, y me gustaría que fuera "apta" para astrofotografía, ya que me gasto el dinero...

Dudo entre la Olympus E510 y la Nikon D60, o incluso la Pentax K200D

Ya sé que esto se sale un poco de la línea del foro, pero si alguien tiene estos modelos, o alguno similar quizás pudiera aconsejarme. O recomendarme algún otro modelo... ¿en qué carcaterísitcas debo fijarme para astrofotografía principalmente?

Muchas gracias a todos!
"Y sin embargo, gira"

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 12 Jun 2008, 21:22

Yo creo que podria ser Canon 400D la elegida, como camara de astrofotografia nadie te negara su valia (me ha salido un pareado :lol: ) ya que la mitad de los postaleros la usan. Ademas de Mpix suficientes y sensor Cmos que parece que controlan mejor el ruido que los CCD, tiene la categoria de una canon, aunque las que mencionas tambien son marcazas, adaemas esta está sobre los 500€ con objetivo.

Saludos
Última edición por spidey_00 el 12 Jun 2008, 21:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Mensajepor vuelti » 12 Jun 2008, 21:32

Espera un poco que ahora sale la EOS 1000D, una versión creo que mas economica que la 400D.
Tengo telescopio en mi perfil.

Avatar de Usuario
japeto
Mensajes: 93
Registrado: 10 May 2008, 23:00

Mensajepor japeto » 12 Jun 2008, 22:17

Jejeje, la otra que barajaba en el listado es la EOS 400D, qué casualidad!

Lo que pasa es que investigando por foros, recomiendan un pelín más la Olympus (hablando de fotografía diurna), por eso me inclinaba más hacia ella...
La Olympus tiene sensor Live MOS... ¿es lo mismo que el CMOS? Parece que sí, no?
En fin, es difícil tomar una elección para diurno y astronómico a la vez, tendré que buscar una solución de compromiso!

Gracias por vuestra ayuda!
"Y sin embargo, gira"

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Mensajepor arvidas » 12 Jun 2008, 23:28

Yo tengo una Olympus E-500 y estoy muy contento con ella, tantop en terrestre como en astrofoto.

:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Mensajepor alffff » 13 Jun 2008, 07:54

Hola Japeto, yo me compraría la Nikon, pero si quieres hacer astrofoto la Canon es la mejor. :wink:
Saludos.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 13 Jun 2008, 08:29

Has barajado la opcion de comprarla de segunda mano?, ahora mismo estan los cuerpos de la 350D por 260€ en canonistas.com
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
kirksoft
Mensajes: 83
Registrado: 04 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor kirksoft » 13 Jun 2008, 13:56

Yo poseo una Pentax K100D, y no te la recomendaría (a no ser que sea una oferta que no puedas negar, como me pasó a mi)

No por calidad, que la tiene, sino por componentes. En estos momentos el abanico de componentes que tienes a disposición no se acerca ni de lejos a Canon, Nikon y Olympus.

Incluso para comprar una anilla T2 tuve que esperar para comprarla porque era difícil conseguir. Con las otras tres marcas no suele haber esos problemas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kirksoft"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
japeto
Mensajes: 93
Registrado: 10 May 2008, 23:00

Mensajepor japeto » 13 Jun 2008, 17:13

Muchas gracias a todos por vuestros consejos...

Seguiré buscando un poquito más, y luego ya os contaré por qué me decido.

De segunda mano no puede ser porque es un regalete, así que... ;)

Gracias!
"Y sin embargo, gira"

ASSUR
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ene 2008, 00:00

duda eleccion reflex

Mensajepor ASSUR » 15 Jun 2008, 11:40

Hola, yo valoraría tambien el estabilizador de imagen que llevan la olympus y la pentax pero no la nikon, para mi al margen de la astrofotográfía se trata de algo imprescindible en fotografía terrestre, por otro lado soy usuario de la pentax k100d y me parece una camara estupenda, me imagino que la k200 la mejorara.
Puntualizando lo anterior para nikon tambien se pueden comprar objetivos estabilizados pero valen un paston y al margen el que la estabilizacion este en el cuerpo de la camara estiende sus beneficios a todos los objetivos.
Valora a que le das mas importancia si a la astrofotografía o a la fotografía terrestre, en este ultimo caso un cuerpo estabilizado es lo suyo.

Saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”