Porque no puedo enfocar?

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 08 Jul 2008, 11:25

Buenas,

En mi modesta opinión se trata de una mala configuración de los parámetros de la cámara.

Cuando empezé a hacer unos pinitos con la astrofoto me tomaba unos berrinches de narices, finalmente con un poco de paciencia me di cuenta de que en esto de la astrofoto intrervienen muchiiiiisimos factores entre eyos el tema de los parámetros de la cámara (yo uso webcam SPC900).

Estoy en el ordenador del trabajo así que no puedo capturar la pantalla con los parametros de la webcam, si alguien le puede poner los parámetros que usa de maravilla.

Saludos
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 08 Jul 2008, 11:25

XAP escribió:Hola.

Sin seguimiento :roll:

no se como puede salir el enfoque con mascara haciendo tomas, seguramente no podra afinar en ningun caso.

saludos


Perdona, no entiendo!!! :oops: :(

Tambien se puede enfocar partiendo de foto fija, no?, un video es una ilusión óptica, no es más que un conjunto de fotos fijas.....

un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 08 Jul 2008, 12:02

Hola.

FLA escribió:
XAP escribió:Hola.

Sin seguimiento :roll:

no se como puede salir el enfoque con mascara haciendo tomas, seguramente no podra afinar en ningun caso.

saludos


Perdona, no entiendo!!! :oops: :(

Tambien se puede enfocar partiendo de foto fija, no?, un video es una ilusión óptica, no es más que un conjunto de fotos fijas.....

un saludo



Se trata de ver sin seguimiento cuanto tiempo puedes exponer en la toma sin que la estrella salga alargada y si ese tiempo sera suficiente para ver detalle para corregir enfoque.

saludos

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 08 Jul 2008, 12:39

A ver... tienes una reflex, cual es?, te voy a decir lo que yo hago, como la reflex la adaptas al teles directamente con tu anillo T2 tu camara se convierte en un ocular por lo que puedes mirar por su visor, prueba con una estrella brillante y mira por el visor si esta enfocada, te aseguro que sirve para ver si puedes hacer foco, comienza con el enfocador al minimo y ves moviendolo para ver si haces foco. Es dificil conseguir foco pero con este metodo puedes saber si te es posible hacer foco o te falta distancia, si hay un momento en que moviendolo se ve desenfocada - mejora - se enfoca - empeora - y se desenfoca quiere decir que tienes un punto de foco en el recorrido. Si desde el minimo hasta el maximo recorrido del enfocador no tienes un ciclo asi, entonces te falta recorrido.

Pruebalo esta noche y nos cuentas

Saludos[/i]

eledu
Mensajes: 60
Registrado: 28 Mar 2008, 00:00
Ubicación: ZGZ

Mensajepor eledu » 08 Jul 2008, 15:56

Hola.
A ver por partes,omarspa,si que es jupiter,lo estuve observando antes de fortografiar y asi si que veia io,europa y demas,pero no en foto,porque?pues nosep,hize mas tomas de mas exposicion y movidas(normal), probe con el iso y tampoco...
Hola procy,el metodo "cartulina",una vez encuadrado y enfocado, posicion de la camara en bulbo y en mando a distancia,una cartulina negra delante del telescopio,disparo,esperar unos segundos y levantar cartulina, el tiempo que desees(miluno,mildos,etc...)volver a poner cartulina delante y darle al mando para cerrar espejo. lo de Hartman no se si es lo mismo,yo no lo habia oido(por novato?).
Hola spidey,tengo una D70s(se que las canon son mejor para esto,pero es lo que ya tengo). Lo de enfocar,te explico, con todo colocado apunto a la luna,empiezo a mover el enfocador,DESENFOCA-COMIENZA A ENFOCAR- Y EMPIEZA A DESENFOCAR HASTA EL FINAL.en cambio si que consigo hacer foco con en teles sin camara.Creo que por recorrido no es,ya que le sobra distancia,tambien separe el porta ocular a otras distancias y mas de lo mismo.[/b][/i]

eledu
Mensajes: 60
Registrado: 28 Mar 2008, 00:00
Ubicación: ZGZ

Mensajepor eledu » 08 Jul 2008, 15:56

Hola.
A ver por partes,omarspa,si que es jupiter,lo estuve observando antes de fortografiar y asi si que veia io,europa y demas,pero no en foto,porque?pues nosep,hize mas tomas de mas exposicion y movidas(normal), probe con el iso y tampoco...
Hola procy,el metodo "cartulina",una vez encuadrado y enfocado, posicion de la camara en bulbo y en mando a distancia,una cartulina negra delante del telescopio,disparo,esperar unos segundos y levantar cartulina, el tiempo que desees(miluno,mildos,etc...)volver a poner cartulina delante y darle al mando para cerrar espejo. lo de Hartman no se si es lo mismo,yo no lo habia oido(por novato?).
Hola spidey,tengo una D70s(se que las canon son mejor para esto,pero es lo que ya tengo). Lo de enfocar,te explico, con todo colocado apunto a la luna,empiezo a mover el enfocador,DESENFOCA-COMIENZA A ENFOCAR- Y EMPIEZA A DESENFOCAR HASTA EL FINAL.en cambio si que consigo hacer foco con en teles sin camara.Creo que por recorrido no es,ya que le sobra distancia,tambien separe el porta ocular a otras distancias y mas de lo mismo.

eledu
Mensajes: 60
Registrado: 28 Mar 2008, 00:00
Ubicación: ZGZ

Mensajepor eledu » 08 Jul 2008, 16:10

Ups,se me colo dos veces :oops: ,perdon.
Osdejo dos fotos de hace una semana de jupiter con sus lunas,pero con la camara y un objetivo de camara.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 08 Jul 2008, 16:16

eledu escribió:Hola procy,el metodo "cartulina",una vez encuadrado y enfocado, posicion de la camara en bulbo y en mando a distancia,una cartulina negra delante del telescopio,disparo,esperar unos segundos y levantar cartulina, el tiempo que desees(miluno,mildos,etc...)volver a poner cartulina delante y darle al mando para cerrar espejo. lo de Hartman no se si es lo mismo,yo no lo habia oido(por novato?).


Creo que el método de la cartulina es innecesario con la cámara que tienes. ¿La D70 no tiene un disparador retardado para hacer fotos de grupo y ponerse delante? Si lo tiene puedes utilizarlo para evitar las vibraciones del disparo. Mejor aún sería que te hicieses con un disparador remoto.

Con el método de la cartulina no vas a conseguir una buena foto de Júpiter o la Luna (salvo por casualidad). Necesitan tiempos de exposición muy inferiores a un segundo y con la cartulina no vas a conseguir el tiempo exacto necesario.

Las máscaras Hartman se utilizan como asistencia para el enfoque. Puedes leer este hilo: http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12394
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 08 Jul 2008, 16:28

Yo tengo una nikon D40. Intenta hacer foco como te cuento, es una forma facil de hacer una buena aproximacion. En mi primera afoto hice foco solo mirando por la camra como si fuese a hacer una foto normal y me quedo "decente" http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=25554
hazlo con una estrella bien brillante y luego pasate al objeto que quieras fotografiar.
La mascara de Hartman la puedes buscar en el foro ( http://www.asociacionhubble.org/modules ... de=results ), hay mucha informacion, sirve para hecer mas evidente el que este fuera de foco.

Saludos

eledu
Mensajes: 60
Registrado: 28 Mar 2008, 00:00
Ubicación: ZGZ

Mensajepor eledu » 08 Jul 2008, 16:28

Hola Verio,el disparador ya lo tengo y lo utilizo,solo que la montura que tengo seguriiiisimo que se notaria el movimiento del espejo,ya te digo que es suuuuper floja,y que casi no puede ni con la camara...

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”