se podra???

facu_astros

se podra???

Mensajepor facu_astros » 17 Jul 2008, 20:48

hola. disculpen si mi pregunta les parece tonta pero, bueno jeje :D :D :o

yo quisiera hacer astrofotos, especialmente de la luna, jupiter, saturno nada mas hasta ahora (es por la camara que tengo)
nunca probe, pero antes que gastar para nada rrollo:: tengo una camara
que NO es digital, es una comun, de esas que les pones rollo, apretas el boton y ya esta la foto. es buena pero no es digital y creo que tampoco reflex. mi pregunta es: se puede hacer astrofotografia con ella????(nimporta si no sale bien, es solo para divertirme jeje) aunquesea de la luna. gracias :D :D :D :lol: :lol: :razz: :) :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=facu_astros"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

facu_astros

Mensajepor facu_astros » 17 Jul 2008, 21:01

por favor respondame rapido!!!!!!!!!!!jeje. es que si anda lo voy ah hacer esta noche
:D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=facu_astros"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 17 Jul 2008, 21:03

Pues claro que se puede :lol: :lol: :lol: Todo es ponerse, incluso si es reflex de optica intercambiable de esa, mucho mejor.

El problema, que si una foto sale mal, le das al boton de borrar y listo ^^
pero en las de rollo... :( preparate a gastar en rollos de pelicula, en revelado, en pelearte con el tipo del revelado (si las revelas tu, es mucho mejor y mas diver :lol: :lol: :lol: ) En fin, sólo eso, el precio de la aficcion se dispara...
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

facu_astros

Mensajepor facu_astros » 17 Jul 2008, 21:04

wuau ojala pueda. lo voy a intentar esta noche :D

Lolo-toro
Ubicación: Vilafranca del Penedes (bcn) "Nacido en Jaén capital"

Mensajepor Lolo-toro » 17 Jul 2008, 21:04

Nose,puedes probar.
Aunque yo personalmente no lo haria ya que es un gasto en luego revelado sin saber como estara y no puedes procesarla tampoco,Esto es solo mi opinion.
Skywatcher 200/1000 Neq5 con Goto Synscan

facu_astros

Mensajepor facu_astros » 17 Jul 2008, 21:05

igual si no puedo dentro de poco voy a tener mi cam digital y ahi si a entrar en el tema :lol: :wink:

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 17 Jul 2008, 21:07

Prueba primero con la luna... es grande y luminosa, los tiempos de exposición cortos, hasta 1/250 te permiten hacerle fotos sin necesidad de seguimiento, es decir con un trípode o a mano. Es fácil de enfocar, si tienes autofocus suele ser suficiente. Pero.... verás que si usas una focal corta, por debajo de 200mm... será una bonita redondita con algunos detalles... te darás cuenta que si quieres una lunaza que te llene los 35mm de la película, tendrás que tirar como mínimo con 700mm... es decir con un telescopio... bueno... no es grave.
Los planetas, más difícil... puesdes sacarlos con una exposición relativamente corta, pero serán muy pequeñitos.
Consejo: utiliza diapositiva para los planetas, ya que si usas negativo, te dirán que te habían salido oscuras y no te las revelan... y ya sabes, las segundas copias más caras, pero de ¿qué haces segundas copias sin saber como han quedado?... en cambio las diapositivas te las revelan todas.. les echas un vistazo y pasas a digital las que creas que tienes "algo".

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 17 Jul 2008, 21:08

Pues si, lo malo que tiene es que vas "a ciegas", te tienes que fiar del instinto y eso ya que... ¿Cómo sabes si a la luna le va bien 1/100 o 1/1000 de expo :roll: Con una puede salirte quemada, y con la otra subexpuesta;

Ahora bien :razz: Si haces normalmente muchas fotos, y te quieres dar el gustazo de gastar las ultimas en astrofotografia, pues.. ¡¿Qué demonios?! :twisted: :twisted: :twisted:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”