Ya tengo la Canon... ¿Y ahora qué?

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Ya tengo la Canon... ¿Y ahora qué?

Mensajepor Bellatrix » 23 Jul 2008, 19:20

Hola a todos. Ya tengo en mis manos la Canon EOS 400D. Me llegó esta mañana a última hora y esta tarde he estado mirando el manual (no me he enterado de nada :oops: :oops: :oops:.

El caso es que no sé por donde empezar porque es la primera cámara reflex que cae en mis manos (pobrecilla :twisted:). Hasta ahora sólo había hecho alguna foto terrestre con una modesta compacta, así que no tengo ni idea de astrofotografía con reflex.

De momento, mientras está en garantía (si no cambio de opinión sobre la marcha) voy a dejar intacta la cámara, sin tocar el filtro IR. Así, si tengo algún problema no será por que haya metido mis manazas en ella :oops:.

Me gustaría que me comentarais por donde puedo empezar para familiarizarme con esas cosas de la exposición, las ISO etc. Supongo que por la Luna ¿Verdad? ¿Por donde empiezo?

Acepto consejos y sugerencias para empezar en cuanto consiga el adaptador :D.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 23 Jul 2008, 19:36

Felicidades Bellatrix, yo tambien tengo una Canon, una 350 de ocasión, de consejos pocos de puedo dar pues mi nivel és muy elemental, pero una cosa si que puede que te haga falta, baterías, si sólo dispones de una y la noche se hace larga, puede que te quedes sin pilas y no puedas continuar experimentando con la cámara. Por suerte y por que se lo cobran con creces, la batería original dura bastante en condiciones normales, pero si hay frío de por medio ésta ya merma bastante. Yo en mi caso, buscando en astrofotografia.es, en el foro de bricolaje, encontré un circuito muy sencillo el cual alimenta la cámara desde la powertank, pasa los 12v a 8v que és lo que necesita la cámara, los componentes no llegan a los dos euros, quizás lo más difícil de conseguir sea conseguir la carcasa de una batería averiada o gastada de la misma cámara. Como veo que la cámara és nueva, quizás olvida el invento, aunque en mi caso me funciona correctamente, pero cierto és que con una sola batería no tendrás suficiente. Un saludo.
"Soc jo......en Leclerc"

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 23 Jul 2008, 19:44

Muchas gracias a los dos. :D La verdad es que estoy totalmente pez en esto de astrofotografía con reflex (con la DSI me defendía bien, creo). Tendré en cuenta lo que me comentáis. Lo apunto en mis archivos de ayuda. :roll:

¡Ya estoy deseando empezar a toquetear la cámara! :lol: En cuanto me salga algo lo subo en otro tema para pediros socorro. :oops:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mamr4 » 24 Jul 2008, 09:14

Hola Bellatrix, empieza haciendo fotos de día y trasteando con la iso y la exposición, luego pasas a fotografiar de noche sobre trípode o en piggyback y sigues familiarizandote con la cámara, más adelante la puedes acoplar a foco primario y sigues probando.

unas nociones muy básicas: a mayor iso, mayor sensibilidad, es decir más luz captas por lo que te hacen falta tiempos de exposición más cortos, en contra aumentas el ruido (el "grano" es mucho más grueso, es decir tendrás menos detalle).

El tiempo de exposición lo eliges con la ruedecita que hay en la parte superior de la cámara, puedes poner hasta 30" de exposición, a partir de ahi tienes la posición Bulb (tiempo indefinido). Necesitarás también un disparador remoto o controlar la cámara con el programita que viene con la cámara (con el cd que viene).

Bueno, poco a poco :-)
que la disfrutes y en un par de meses ya un experto, jeje
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 24 Jul 2008, 11:16

Pues muchas gracias también a tí. Aún no he sacado el CD del sobre, pero en cuanto llegue a casa estoy tardando tiempo en instalar el programa que comentas. Como dices que se puede controlar la cámara con ese programa, lo prefiero al disparador. Así podré controlar todo con el "ordenadós" :D

Creo que con lo verde que estoy con la reflex harán falta más de dos meses para empezar a hacer algo decentillo. :oops:

De nuevo muchas gracias a todos. Seguiré vuestros consejos y los que me deis más adelante. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”