PROBLEMAS CON EL SEGUIMIENTO

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 12 Ago 2008, 09:05

GONZALO escribió:Gracias Verio. Me acabo de comprar el "tubarro" de segunda mano y pensé que algo no funcionaba bien. Pero por lo que me cuentas es normal.

El mio es el Classic. Veo que tiene una entrada directa para el autoguiado en el panel de control. Cómo se hace ?


¿El Classic tiene PEC? Si no es difícil que consigas más de 30-45" de exposición.

GONZALO escribió:Por cierto, muy chula la foto. Con que programa las apilas ?


Para apilar utilizo el DeepSkyStacker. Si te decides a utilizarlo, no utilices el paso final de curvas y corrección de color: es MUY malo en esto. Apila bien, pero la parte de curvas es inusable. Te recomiendo que uses el DSS solo para apilar y el PixInsight LE para el procesado (mejor la versión comercial, pero $$$...).

Por si quieres ver lo que influye el autoguiado en este otro hilo puse un M57 que saqué desde Madrid a principios de Julio. Ten en cuenta que la del año pasado está sacada con un cielo más oscuro y un seeing muy bueno:

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=25954
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 14 Ago 2008, 11:43

Si que tengo PEC, pero no tengo ocular reticulado por lo que todavía no me he atrevido a tocar nada. Pero por lo que veo tendré que empezar si quiero hacer algo.

La verdad es que no aprecio muho la diferencia entre las fotos. Ten en cuenta que tampoco tengo mucha experiencia en esto. Me gustan las dos. Lo que si que notaba es que las estrellas salen como puntos mas gordos que en otras fotos que se ven por ahí. Pensaba que era un tema de procesado.

Si haces fotos de tan sólo 40" al no tener autoguiado, tiene sentifo montar la cuña ? Supongo que no ?

Y no quiero ponerme "taladro" preguntando, pero es que no conozco a nadie con este teles. Qué equipo me recomiendas para hacer el autoguiado ? Nota: no soy rico. Me gasté el presupuesto en el tubo.

Gracias.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 14 Ago 2008, 11:53

GONZALO escribió:Si haces fotos de tan sólo 40" al no tener autoguiado, tiene sentifo montar la cuña ? Supongo que no ?


Sí se necesita la cuña. Aunque la rotación de campo probablemente no se llege a ver, en un montaje acimutal se tienen que mover los dos motores (AR y Dec) por lo que se produce más error y vibraciones. Además la mecánica de declinación es de menor precisión que la de AR.

GONZALO escribió:Y no quiero ponerme "taladro" preguntando, pero es que no conozco a nadie con este teles. Qué equipo me recomiendas para hacer el autoguiado ? Nota: no soy rico. Me gasté el presupuesto en el tubo.


Yo tengo un MiniBorg 50 y una QHY5 monocroma. Más barato que esto es hacerte con el tubo guía de Lunatico y una SPC900 modificada para larga exposición.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”