Cromatismo que preocupa!!

Floren0

Cromatismo que preocupa!!

Mensajepor Floren0 » 15 Sep 2008, 13:40

Saludos

Ultimamente estoy haciendo algunas fotos (proyeccion sobre ocular) utilizando los conocidos Lv de Vixen. He encontrado fotografiando estrellas dobles cierto cromatismo que me preocupa. Me gustaria saber si estos oculares son buenos para astrofoto y si algunos de ustedes le ha pasado lo mismo que a mi con los Lv. Concretamente utilizo el Lv 7 m, un WO zenithstar 80 ED, y una Pentax Optio S4

Gracias a todos.
"Por la inquietud del hombre se conocen los deseos que tiene de ser feliz y dichoso". Wilfred Bion.

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 15 Sep 2008, 13:47

Sí, me ocurre lo mismo con un LV10mm y un LV15mm... para proyección por ocular funcionan de mal a muy mal... cualquier plossl o super plossl funciona mejor. Ya pondré una foto... supongo que el uso de estos oculares... no es precisamente este. Son buenos, pero para visual.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 15 Sep 2008, 13:54

Puedes colocar un filtro de Lumicon llamado Minus Violet, es mano de santo.

Floren0

Mensajepor Floren0 » 16 Sep 2008, 19:47

Gracias a los dos.

He cambiado el ocular LV 7 mm por un Nagler 9 T6 y el problema persiste. Vean la foto de Omicron 1 en Cisne que tome la pasada noche:

Imagen

He consultado internet y encontre una Web donde analizan la camara Pentax Optio S4. Señalan que esta cámara presenta " leve aberración cromática":

http://www.hardwarezone.com/articles/view.php?id=919&cid=15&pg=9

Creo que tengo que cambiar de cámara. Haber si convenzo a la "jefa" y en las próximas navidades cae la Canon 450, jejeje.
:lol:

Hasta mas ver.
"Por la inquietud del hombre se conocen los deseos que tiene de ser feliz y dichoso". Wilfred Bion.

kothaar

Mensajepor kothaar » 17 Sep 2008, 09:37

pues vaya puñeta de camara...tomo nota!

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 17 Sep 2008, 10:17

Pues creo que no te puedes quejar... ya pondré una proyección por ocular con el LV y la 350d sin objetivo y podrás comparar.

Saludos.

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 17 Sep 2008, 22:37

Tomada con el newton 6", un LV 10mm, un telextender para proyectarlo sobre el chip desnudo de una canon 350d... es decir, el LV son las únicas lentes que pueden introducir la aberración cromática.

Imagen

Evidentemente... no vale para este propósito.... el tiraje era de unos 15cm es decir un equivalente a x15.
Así que cuando he visto tu foto... me he quedado espatarrado!!!

Saludos.

Floren0

Mensajepor Floren0 » 18 Sep 2008, 09:03

Saludos

Gracias por la respuesta y las imágenes nandorroloco. Tienen un fuerte cromatismo.

Primero quiero decir que llevo poco tiempo en el mundo de la astrofotografía y estos son mis primeros "pinitos".

Cuelgo dos imágenes de Omicron 1, una tomada con el LV 7 el otro con Nagler 9 T6. Tengo que decir que fueron registradas esta semana en noches consecutivas pero con condiciones de seeing diferentes. La noche que utilize el LV el seeing era ligeramente peor.

Técnica: amplificación afocal.
Equipo: WO Zenithstar 80 ED + GP2 monorizada + Adaptador vixen universal+ Pentax Optio S4.

Nagler 9 T6:

Imagen

Lv 7:

Imagen

La foto tomada por el Nagler esta merjor enfocada, pero las dos presentan un cromatismo evidente. No sabria decir en que foto es mas patente esta aberración, creo que se manifiesta por igual en las dos.

Con lo expuesto, el probrema debe estar en el tubo o en la cámara. Espero que sea en la cámara, porque si es en el tubo estoy mas vendido que un pavo en navidad :lol:.

En principio, intentare consegir otra cámara y probaré de nuevo. Pero se admiten cualquier tipo de consejos :wink:.

Hasta mas ver.

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 18 Sep 2008, 10:46

Opino que el Nagler da mejor imagen.
El WOZS80ED tiene algo de cromatismo... yo tengo ese tubo, está bien, pero no es un APO...

De todas maneras pienso que son unas imágenes muy buenas. Será porque yo no he obtenido resultados mejores.

Saludos.

Floren0

Mensajepor Floren0 » 18 Sep 2008, 11:17

Sauldos

Si, opino que la imagen del Nagler es mejor. Pero ten encuenta que cuando saque la foto con el LV el seeing fue algo peor.

Por tu experiencia con el tubo; ¿tu crees que ese cromatismo es debido al WO y no a la cámara?.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”