Diferencia de precios en filtros LRGB

tiopaco

Diferencia de precios en filtros LRGB

Mensajepor tiopaco » 27 Sep 2008, 08:42

Estoy empezando en esto de la toma de imágenes con CCD en color, y me he quedado un poco sorprendido con la diferencia de precios que existe en los filtros.
Un kit Orión cuesta 189 euros, el Astronomik 269 euros y otros aún mas caros, pero hay un kit de Baader que cuesta 86 euros y tiene los mismos filtros que los demás.
Me imagino que la diferencia será por la calidad, y mi pregunta es, si hay tanta diferencia en calidad como en precio y si se puede comprar el Baader para hacer tomas en color o estos son tan malos en comparación con los otros que no vale la pena comprarlos he irse directamente a los Astronomik o similares.
Saludos.

http://www.orionalmeria.org/vizcaino/

TMazon
Contactar:

Mensajepor TMazon » 27 Sep 2008, 08:46

No se exactamente a qué filtros te refieres, pero Baader en esto lo hace muy bien. La gente en cambio se queja de los Astronomik.
Saludos.

Linx

Mensajepor Linx » 27 Sep 2008, 09:36

Mira bien las curvas de transmisión. Deben de solaparse de forma que su suma dé una meseta plana.
También tienes que asegurarte de que los 3 del RGB sean impermeables a los IR, cosa que no ocurre con todos, en los QHY por ejemplo solo es impermeable el rojo, lo que te obliga a superponer el de IR, perjudicando notablemente las curvas.
También es aconsejable que sean de perfil bajo para que no te rocen al girar la rueda portafiltros. Yo tengo el Halfa de Baader y me roza con la rueda portafiltros de Orión, que es como la de Atik.

Los H-alfa de Astronomik producen halos, pero los RGB van muy bien. Yo los tengo y son muy equilibrados, impermeables y de perfil bajo. Sin embargo el el IR_UV block me gusta mas el de Baader, corta mucho mejor que el Astronomik. Llegué a esa conclusión tras iluminar una cámara con un mando de IR, con el Baades desaparecía los impulsos del led mientras que con el Astronomik solo se reducían.