Modificar Canon 400D...

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

Mensajepor bolicho » 21 Oct 2008, 22:22

Para mejorar el enfoque, lo que hago es conectar la cámara al PC y la pongo en modo "conexion PC". Con el software que trae la cámara (el programa ZoomBrowser) cada vez que dispara una foto, la vuelca en el PC de forma inmediata y automática. Ahora en la pantalla del PC hay suficiente resolución para ver si la foto está enfocada. En la pantalla de la cámara casi no se ve nada, además de que segun este la posicion del teles, es casi imposible mirarla. El único problema es que este método tambien consume bateria y cuando esta llega al 25% de capacidad, automáticamente se detiene la comunicación con el PC. Para salvar la situación, lo mejor es disponer de 2 baterias y mientras usas una , la otra la dejas cargando.
No he medido el tiempo de carga exactamente, pero en mi caso, la carga a tope se consigue a las 2 horas, mas o menos (la luz del cargador se pone verde).

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bolicho"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Mensajepor COAV » 22 Oct 2008, 10:14

Creo que os habeis ido por las ramas con las baterias, el control de exposicion, modificaciones....
Para las baterias lo mejor es hacerse un transformador de 12V a 7,4V que es a tension que funciona la camara. De esa forma se asegura un funcionamiento estable durante tantas horas como dure la sesion. Igual para foco primario no parece tan necesario tener un sistema de larga autonomia para la alimentacion, pero es que cualquier cosa que implique tocar la camara puede acabar añadiendo un pequeño desenfoque al conjunto. Pero en el caso de fotografia en paralelo suele ser necesario ya que muchos de los sistemas de fijacion de la camara al resto del conjunto mecanico no suelen dejar sitio suficiente para extraer la bateria sin tener que sacar la camara entera.
En este hilo hay bastante informacion sobre el transformador al que me refiero. No se lo que costaran los componentes, pero seguramente lo mas caro sea la caja...
http://fotografiaastronomica.com/viewto ... sc&start=0

Para el control de exposicion lo del cable paralelo ya esta mas que superado. Actualmente hay dos opciones que ofrecen mejores resultados. Una es el mando programador en el cual le dices cuantas exposiciones quieres, de cuanto tiempo, que intervalo quieres dejar entre imagenes, que iso... Una vez programado ya no tienes que estar pendiente de cuantas tomas llevas... cuanto falta para detener la ultima... Y claro, para esto es mejor tener alimentacion continua durante toda la noche porque no sirve de mucho tener que romper la secuencia, abrir la camara, meter bateria nueva, volver a lanzar la secuencia... Existen dos versiones de controlador. Una es la original canon que no es precisamente asequible. Es el TC-80N3 aunque para 400d hay que modificar la toma N3 a minijack aunque creo que hay adaptadores, lo que no se es con que facilidad se pueden encontrar... La otra opcion es la pirata, y es que como los chinos lo clonan todo y parece que con buenos resultados... Mas referencias aqui:
http://fotografiaastronomica.com/viewto ... 42&start=0
El otro sistema es el control por ordenador via DSUSB. Este aparato hace lo mismo que el cable paralelo o serie que habia antes pero con la ventaja de que lo puedes adaptar a casi cualquier ordenador de los ultimos "muchos" años. Y aunque existen adaptadores USB-Serial o USB-Paralelo, estos suelen dar problemas de compatibilidades, drivers, controlador... asi que si se dispone de un USB libre yo recomendaria DSUSB.
http://www.store.shoestringastronomy.co ... cts_ds.htm
En este apartado tambien habria que añadir el tema del software.
Para la 350d o modelos anteriores el DSLRFocus es lo mejor. Es sencillo, te permite encuadrar, enfocar... Para la 400d el tema esta mas complicado por problemas de compatibilidad con el WVista. Lo unico que he encontrado que permite enfocar y programar exposiciones con una 400d y el Vista es el Images Plus. Con XP funcionan casi todos los programas (MaximDL, IP, DSLRShutter....).

Para las modificaciones tambien hay bastante informacion al respecto pero creo que hay mas desinformacion.
Basicamente en España se suelen sustituir el filtro original por otro o no poner ninguno. Yo no lo he probado pero no aconsejan dejar el sensor desnudo. Por lo general se pierde el autofoco que solo es util en fotografia diurna. Ademas, en el caso concreto de la 400d quedaria inservible el sistema de autolimpiado del sensor. Por eso se instala otro filtro que deja el punto de autofoco en el mismo punto y permite el uso del autolimpiado. Lo del autofoco suele requerir un pequeño ajuste despues de la modificacion.
Pues bien, filtros que yo sepa se estan instalando 2. El Schott y el Baader. El Schott lo ponian en una tienda de canarias que no se ni si es tienda o que es. El caso es que se esta hablando de que este filtro produce halos en las estrellas brillantes e incluso se esta llegando a especular con que el filtro que colocaban en dicho lugar lo colocaban al reves o aleatoriamente. Esto explicaria en parte el tema de los halos ya que el tratamiento antireflejo actuaria en la cara que menos se necesita. Tambien parece ser que habia dos tipos de filtros Schott, uno bueno y otro menos bueno, pero de esto se sabe poco y me parece que es mas bien una leyenda urbana.
El Baader lo colocan en una conocida tienda de Terrassa cuyo nombre empieza por V.... Yo no he oido nunca hablar mal del filtro baader y es mas, siempre ha salido ganando en comparativas.
Finalmente tambien existe la posibilidad de hacerselo uno mismo o llevarlo a alguien que entienda del tema. Por barcelona creo que habian un par de sitios donde lo hacian pero hay que buscar bastante ya que se trata de empleados del SAT o desempleados que se ganan un extra haciendo entre otras cosas estas "chapucillas". Si se hace por este metodo es necesario haber comprado el filtro sustitutorio previamente.
Yo a dia de hoy apostaria por el Baader en V....

Un saludo

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 22 Oct 2008, 16:35

COAV escribió:.....Actualmente hay dos opciones que ofrecen mejores resultados. Una es el mando programador en el cual le dices cuantas exposiciones quieres, de cuanto tiempo, que intervalo quieres dejar entre imagenes, que iso... Una vez programado ya no tienes que estar pendiente de cuantas tomas llevas... cuanto falta para detener la ultima... Y claro, para esto es mejor tener alimentacion continua durante toda la noche porque no sirve de mucho tener que romper la secuencia, abrir la camara, meter bateria nueva, volver a lanzar la secuencia... Existen dos versiones de controlador. Una es la original canon que no es precisamente asequible. Es el TC-80N3 aunque para 400d hay que modificar la toma N3 a minijack aunque creo que hay adaptadores, lo que no se es con que facilidad se pueden encontrar... La otra opcion es la pirata, y es que como los chinos lo clonan todo y parece que con buenos resultados... Mas referencias aqui:
http://fotografiaastronomica.com/viewto ... 42&start=0


Hola:

Como aclaraciones a la dicho y dado que soy usuario del sistema:
El programador tanto el Canon original como sus imitaciones no permiten seleccionar ISO. Si lo demás indicado.
El problema de usar este sistema con respecto a un cable serie reconvertido a USB y mandado por un programa tipo GuideMaster, es que este último te permite hacer dithering entre exposiciones (ligero movimiento del encuadre entre cada exposición), mientras que con el programador no se puede hacer, pues el programa de guiado desconoce cuando y como se están realizando las exposiciones.

Saludos.

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Mensajepor neb_34 » 22 Oct 2008, 17:36

Como dice ManoloL, creo que al final el portátil es casi indispensable, por la autoguía y por el dithering, así que pensar que con una DSLR puedes hacer fotos sin portátil es verdad, pero a la larga querrás llevarlo.

[Por cierto Manolo, estoy ahora aprendiendo a usar el método de la deriva con Guidemaster. Me bajé una ayuda del foro del programa, pero tiene algunas erratas. ¿Tú lo has usado? Creo que ya lo voy entendiendo, pero lo que no consigo que me funcione es lo de la indicación de cuánto hay que tocar los ejes de la montura al corregir.]

Saludos, Javier.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 22 Oct 2008, 19:47

neb_34 escribió:[Por cierto Manolo, estoy ahora aprendiendo a usar el método de la deriva con Guidemaster. Me bajé una ayuda del foro del programa, pero tiene algunas erratas. ¿Tú lo has usado? Creo que ya lo voy entendiendo, pero lo que no consigo que me funcione es lo de la indicación de cuánto hay que tocar los ejes de la montura al corregir.]

Saludos, Javier.


Hola Javier:
La versión de la ayuda del GuideMaster que hay en la página oficial es una traducción mía pero de las versiones previamente traducidas al inglés y francés (yo de alemán nada de nada.....).
Yo uso el Guidemaster para el guiado, pero no recuerdo el tema de su uso para alinear por el método de la deriva. La verdad es que lo hice ya hace bastante tiempo y no he vuelto a retomar el tema.
Por supuesto hasta donde sea capaz de ayudarte, estoy a tu disposición.
Saludos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”