Qué webcam usais para astrofotografía?

cazacometas

Qué webcam usais para astrofotografía?

Mensajepor cazacometas » 28 Oct 2008, 09:50

Tengo pensado comprarme una webcam para astrofotografía pero antes de comprarme la philips y modificarla quiero hacer mis pinitos con una barata pero sin modificarla.
Por eso me gustaría me dijerais cual usais, precio y si es facil quitarle o no la optica y luego ponerle el adaptador.
Saludos.
Prismáticos sovieticos 7x50
Prismáticos Bresser 10x50 (del Lidl)
Prismáticos Celestron 15x70
Meade ETX-70
Canon Powershot S2 IS

rumbert

Mensajepor rumbert » 28 Oct 2008, 11:42

La webcam por excelencia para astrofoto es la Philips SPC900NC, o las anteriores versiones denominadas TOUCAM.

Eso no quita que se puedan usar otras webcam, aunque el principal motivo se debe a la facilidad para su modificación para obtener mayores tiempos de exposición,

Si buscas con la palabra clave "SPC900" en el subforo de astrobricolaje encontrarás un montón de hilos en los que te explicarán desde como desmontarla hasta como añadirle un módulo peltier para refrigerarla.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

novato

Mensajepor novato » 28 Oct 2008, 11:56

Yo tengo la Neximage y funciona bien , ya viene con adaptador y software. En una tienda de Terrassa, tienes la SPC 900 con adaptador y filtro por 99 €.
Un saludo. :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

moreno_sev

Mensajepor moreno_sev » 28 Oct 2008, 14:46

Yo en mi caso empece a usar una Terratec CamUSBPro, que me costo ni 5 euros hace una pila de años, y bueno para ir haciendo pinitos esta bastante bien, con la luna al menos me dio bastantes satisfaciones, ademas le quitaba la optica y la agarraba al portaocular mediante cinta americana, asi que imaginate.

Yo creo que mas o menos cualquier webcam te vale para empezar, siempre que se le pueda desmontar la optica, y si no puedes intentar por proyeccion, tambien hice algun saturno pero sin barlow y bueno, aunque chikitin me quedo bastante molon a mi gusto para ser el primero.

Ahora tengo la SPC 900 de esa tienda de tarrasa, y ni punto de comparacion en cuanto a calidad de imagen, pero como te digo para ir probando y ver si te gusta o no practicamente con cualquiera podrias ir tirando.

Imagen

mira este mosaico lo hice con la terratec, para que veas que con poca cosa uno se puede entretener y bastante, pero al ser el primero me fallo mas el procesado que otra cosa.

un saludo
" La Astronomía hace buena gente "
( J.L Comellas , Sevilla 1 de Marzo de 2008)

jordillo

Mensajepor jordillo » 03 Dic 2008, 00:18

muy bonita toma sacaste con esa webcam barata, felicidades... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”