Nikon D50 para astrofoto...

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Nikon D50 para astrofoto...

Mensajepor astronomo » 29 Nov 2005, 20:18

Tengo en mente pillarme una digital reflex, pero con lo que valen me lo estoy pensando demasiado. ¿Alguien ha probado ésta para astrofotografía? Si me comenta que le parece, pues me ayudaría a decidirme. Es que la he visto por 699€, más asequible.
Por ahora si la comprase la usaría sobre todo para turismo, o sea sin mayor preocupación.
Un saludo :razz:

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 29 Nov 2005, 20:49

Hola,

Yo tengo la D70, de hecho la compré con pensamientos para astrofotografía aunque no tardé mucho en desistir porque en condiciones de poca luminosidad su sensor generaba bastante ruido térmico. Tengo entendido que la D50 es una versión recortada de la D70 o D70s y por lo que pude leer en un artículo de una conocida revista de fotografía no te la recomendaría para astrofotografía, según el review la D50 generaba mucho más ruido que sus hermanas mayores y este defecto para astrofotografía no es nada recomendable.

Puestos a comprar una DSLR para uso mixto optaría por las consagradas EOS, la Canon EOS350D está por poco más de lo que tenías pensado gastar y es una cámara de uso común y bien probada por los aficionados a la astrofoto.


Saludos.

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensajepor astronomo » 29 Nov 2005, 21:40

Gracias Linp, te haré caso. La eos 350D ya la tenía echado un ojo, porque hace tiempo estuve a un minúsculo paso de comprarme a su hermana mayor, la 300D, pero me echaron del curro. O sea que si baja un poquillo de precio y ahorro otro trozo más :wink: , haré un esfuerzo y la compraré. Pero me da que no va a ser mi auto-regalo de navidades :cry: .
Gracias de nuevo :razz:

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 30 Nov 2005, 15:35

Hola AStronomo, yo he estado mirando por muchos sitios en Internet y hoy por hoy no hay rival para las EOS digitales y mas en cuanto a astrofotografia se refiere, no tan solo en lo que a camara se refiere sino a sus opticas, que he leido en mas de un foro (no me preguntes en cual) que las opticas de Canon presentas menos defectos para estos temas.

Por cierto al hablar de la EOS300D y la 350D no se puede hablar de hermana mayor ni menor ya que la EOS300D estaba antes y la 350D es su sucesora, con lo cual es mejor la 350D, por cierto no se exactamente cuando pero no creo que tarde en salir al mercado la sucesora de la 350D ya que esta lleva un "buen" tiempo en el mercado.

Salu2 :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”