Me podeis ayudar porfa?

leon1234567890
Contactar:

Me podeis ayudar porfa?

Mensajepor leon1234567890 » 29 Nov 2008, 00:55

Hola, pues vereis, modifique la neximage y parece que todo va bien, almenos la camara funciona en modo normal, pero ahora va el problema, me compre un adaptador de cable de serie a puerto paralelo DB25 ya que mi portatil no tiene ese puerto, y bueno por si alguien no lo sabe la neximage en su modificacion hay que añadir un puerto de serie a parte del USB que trae la camara de por si.

Pues bien ahora viene el problema, yo he enchufado el adaptador y windows me lo ha reconocidoy lo ha instalado solo, con el adaptador no venian drivers, creo que no son necesarios ya que como he comentado windows xp lo reconocio solo, bueno lo que pasa es que conecto la neximage con el USB y su puerto paralelo, y el K3CCD Tools pues nose a donde hay que darle, he leido un post de donde darle para usar la neximage pero nose porque me da un error del K3CCDTools de que lo que estoy haciendo es una operacion sin privilegios o algo asi.

el rpograma lo descargue de este foro, sabeis donde esta el problema?

luego use otro programa que me descargue, que tambien se ha mencionado por noseque incompatibilidades con el adaptador y el K3CCDTools, es el astro-snap pero este nisiquiera reconoce la neximage.

por si creeis que me he cargado la camara al modificarla, no es asi porque he provado con el Qfocus y va perfecta en modo normal, pero creo que nose usar el modo larga exposicion, o mejor dicho nose configurarlo.

un saludo.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

kikerv

Mensajepor kikerv » 29 Nov 2008, 02:27

Hola, no se si podré ayudarte, por que no tengo la neximage, pero recuerdo haber leído cómo se le hace la modificación SC1 ... y el mod de Freddy Díaz ¿no usaba un puerto paralelo? ¿o es que tu portatil es de los que no tienen mas que USB?

¿La cámara te funciona bien con el K3CCD si no intentas usar el modo de larga exposicion? (sin conectar el cable) ¿o sólo te falla cuando intentas activar ese modo?

No tengo muy claro :roll: como es el montaje que tienes, pero al realizar la modificación creo que se puede optar por usar el puerto paralelo, el puerto serial o el puerto serial a través de un conversor USB-->Serie

De todas formas, si lo que necesitas es añadir un puerto serie al portátil, lo mas habitual es utilizar un adaptador rs232-USB (yo lo tengo así)

Hay varios adaptadores rs232 a USB y no todos sirven, échale un ojo a este hilo:

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=27870&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=rs232

También dependiendo de la adaptación de larga exposición que hicieses, hay que configurar el K3CCD para que gestione los pines correctos del puerto, pero con el pinout de Freddy los valores por defecto del K3CCD funcionan.

En este hilo hay un excelente tutorial para la modificación de una SPC900 (ya se que no se parece a la celestron 8) ), pero dedica la última parte a la configuración de K3CCD según que la conexión sea serie, paralelo o con conversor usb-serie.

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about5426.html

Espero que te haya podido ayudar en algo.
Un saludo.
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

leon1234567890
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 29 Nov 2008, 12:32

Pues muchas gracias Kikerv creo que he solucionado el problema, lo unico que he hecho ha sido eliminar el K3CCDTools V3 e instalar el K3CCDTools V1 y la version 1 es la que no me ha dado ningun problema es mas me reconoce la camara y todo, lo unico que me queda es ensallar con la larga exposicion a ver que tal funciona.

me podeis dar un consejo para fotografiar la nebulosa de orion?
es decir, en el modo larga exposicion, que velocidad pongo del obrptador? realizo un video? o solo varias fotos de larga exposicion? cuanto tiempo mas o menos pongo la camara en larga exposicion para que me salga bien?

saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”