SPC900 SIN MODIFICAR

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 05 Dic 2008, 23:31

En mi web podrás ver fotos hechas con la SPC900 y el mismo tubo que el tubo: el lidlscopio 70/700, que ahora uso de tubo guía con la SPC.

Yo hice la modificación SC 1 y relamente no la necesito para mi propósito: Guiado. Eso sí, para sacarle más jugo (cielo profundo) se debe obtener más tiempo de exposición y, por consiguiente, reducir un ruido asqueroso llamado Amp Glow, producto de "formarzar" el chip y el calentamiento que conlleva...

Respecto al tiempo de exposición más largo no estoy seguro que realmente sea 1/25 segundos, cuando la uso sin conectar al PC... Al menos cuando la uso y le indico al PHD (por ejemplo) que guíe a 0,2 segundos ó 0,5 segundos la cámara responde bien... Igual hace las tomas a 0,04 segundos y no me había dado cuenta!! Aprovecho para preguntar: ¿tiene que estar conectada al PC, ya con la modificación hecha para que haga larga exposición? Desde hace tiempo no la conecto pues mi portatil no tiene puerto paralelo y no hice la modificación para el puerto serie...

Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”